Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Goleada de Libertad 3 a 0 sobre Táchira

Comparte esta noticia

Libertad se llevó un tremendo triunfo en el Tuyukuá al superar 3-0 a Táchira, en el duelo válido por la fecha 2 del grupo H del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024. A los 31 minutos del primer tiempo, Lucas Sanabria capturó el balón para convertir un gol de jugada, abriendo el marcador. En el minuto 38 de la misma etapa, Lorenzo Melgarejo hizo otra anotación de cabeza y fue Gustavo Aguilar quien sentenció la historia y puso el 3-0 definitivo con un remate al minuto 32 de la segunda mitad.
Anuncios

Libertad se llevó un tremendo triunfo en el Tuyukuá al superar 3-0 a Táchira, en el duelo válido por la fecha 2 del grupo H del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. A los 31 minutos del primer tiempo, Lucas Sanabria capturó el balón para convertir un gol de jugada, abriendo el marcador. En el minuto 38 de la misma etapa, Lorenzo Melgarejo hizo otra anotación de cabeza y fue Gustavo Aguilar quien sentenció la historia y puso el 3-0 definitivo con un remate al minuto 32 de la segunda mitad.

La figura del encuentro fue Lorenzo Melgarejo. El delantero de Libertad convirtió 1 gol, pateó 7 veces al arco ante Táchira y dio 14 pases correctos.

También fue clave en el Tuyukuá, Lucas Sanabria. El volante de Libertad se destacó frente a Táchira ya que convirtió 1 gol y dio 41 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Hernesto Caballero, Maurice Cova, Carlos Robles y Bryan Castillo.

El entrenador de Libertad, Ariel Galeano, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Rodrigo Morinigo en el arco; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Néstor Giménez en la línea defensiva; Hernesto Caballero, Bautista Merlini y Lucas Sanabria en el medio; y Lorenzo Melgarejo, Roque Santa Cruz y Antonio Bareiro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Saragó se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Alejandro Araque bajo los tres palos; Haibrany Ruiz Díaz, Oliver Benítez y Andrés Murillo en defensa; Nelson Hernández, Maurice Cova, Carlos Robles, Jefre Vargas, Andrés Ríos y Yerson Chacón en la mitad de cancha; y Jean Castillo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Rojas Noguera.

Libertad recibirá a River Plate en la próxima jornada, mientras que Táchira visitará a Nacional en el estadio Gran Parque Central.

Los dos equipos se encuentran en los últimos puestos. Libertad, en tercer lugar solo logró cosechar 3 puntos, mientras que Táchira quedó en cuarto puesto al no sumar ninguna unidad.

Cambios en Libertad
  • 78' 2T – Salió Bautista Merlini por Hugo Javier Martínez Cantero
  • 82' 2T – Salió Hernesto Ezequiel Caballero Benítez por Álvaro Marcial Campuzano
  • 83' 2T – Salieron Antonio Bareiro Álvarez por Iván Rene Franco Diaz, Lucas Daniel Sanabria Brítez por William Gabriel Mendieta Pintos y Carlos Julio Robles Rocha por Carlos Daniel Calzadilla Durán
Cambios en Táchira
  • 45' 2T – Salió Andrés Felipe Murillo Segura por Yanniel Hernández
  • 63' 2T – Salieron Yerson Ronaldo Chacón Ramírez por Carlos José Sosa Moreno, Andrés Lorenzo Ríos por Bryan José Castillo Rosendo y Roque Luis Santa Cruz Cantero por Gustavo Angel Aguilar Encina
  • 76' 2T – Salió Jean Franco Castillo por Gleiker Mendoza

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios