Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Profesores de casi todos los colegios públicos de Rancagua adhirieron al llamado de paro para este jueves.

Comparte esta noticia

Anuncios

Gran parte de los colegios públicos de Rancagua no tendrán clases durante la jornada de este jueves, ya que sus profesores adhirieron al paro convocado por el colegio de profesores.

Samanta Jorquera, presidente regional del colegio, indicó que “como magisterio nos hemos adherido al llamado de la Central Unitaria de Trabajadores, a este paro activo”.

Según manifestó la dirigente, los profesores protestan por el pago de la deuda histórica, la crisis en la educación pública y la violencia escolar.

Según informaron desde la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun), los colegios que adhirieron al paro en la capital regional  son: Colegio Alberto Blest Gana, Augusto D’Halmar, Benjamín Vicuña Mackenna, Carlos Miranda, Dr. Ricardo Olea, Eduardo de Geyter, El Cobre, España, Hermanos Carrera, Isabel Riquelme, Jean Piaget, José Manso de Velasco, Manuel Rodríguez, Manuel Rojas, Marcela Paz, Marta Brunet, Mineral El Teniente, Moisés Mussa, Pablo Garrido, Patricio Mekis, José Manuel Balmaceda, René Schneider, República Argentina, Santa Filomena y Virginia Bravo.

El comunicado agrega que los colegios que no sumaron a la movilización son el Liceo de Niñas y el Colegio Duende Melodía. Mientras que el Colegio Aurora de Chile y el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins solo adhieren docentes, mientras que los asistentes de la educación mantendrán sus funciones habituales.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios