Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Reportan el décimo caso del año de murciélago con rabia en O’Higgins

Comparte esta noticia

Anuncios

Según el último reporte realizado por la Unidad de Zoonosis y Vectores de la Seremi de Salud O’Higgins, dos murciélagos con rabia en las comunas de Pichilemu y Peralillo se han sumado al listado de los ocho ya confirmados por el Instituto de Salud Pública este 2024.

“Hemos tenido la confirmación de dos nuevos casos de rabia, uno en Pichilemu y el otro en Peralillo. Estamos desempeñando nuestro rol, haciendo toda la comunicación con los equipos de salud, recordándole también a la ciudadanía cómo debe manejarse una muestra de murciélago”, puntualizó la Dra. Carolina Torres, seremi de Salud.

La jefa de la cartera en la región además agregó que “estamos haciendo los perifocos. Debemos recordar que es parte del rol del cuidado de los animales de compañía que tengan la vacuna de la rabia al día, para así proteger y evitar que la rabia sea un problema de Salud Pública”.

Cabe destacar que si alguien encuentra un murciélago en condiciones atípicas (vuelo errático o presencia con la luz del día) con todas las precauciones indicadas se debe llevar a la oficina de Acción Sanitaria ubicada en Bueras 555 o Mujica 169 en Rancagua o en las oficinas sectoriales de la Seremi de Salud en Pichilemu, Rengo, Santa Cruz, San Vicente y San Fernando.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios