Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Amplio operativo policial en Graneros por muerte de teniente Emanuel Sánchez 

Comparte esta noticia

Anuncios

Un amplio operativo realizó esta tarde Carabineros en la Villa Las Américas de la comuna de Graneros en el marco de las investigaciones que se están llevando a cabo tras la muerte del teniente de la policía uniformada Emanuel Sánchez, abatido la noche del pasado miércoles en Quinta Normal, ciudad de Santiago.

El General, jefe Zona de OHiggins de Carabineros de Chile, Max Jiménez, informó que “son diligencias que están lideradas por la fiscalía y fueron realizadas el día de hoy en Graneros por personal especializados de Carabineros de Chile, donde actuó el OS9, personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), Laboratorio de Criminalistica de Carabineros de Chile (LABOCAR), y el OS7 para levantar evidencias físicas y biológicas en un domicilio que se levantó como punto de interés ya que estaría siendo arrendado por uno de los involucrados en el hecho del asesinato del teniente de Emanuel Sanchez”.

“Del momento que se toma conocimiento del hecho, se levanta evidencia y se pudo establecer que un vehículo se trasladó desde la ciudad de Santiago a la comuna de Graneros. Se hicieron los seguimientos que arrojaron este punto de interés que fue allanado por parte de nuestro personal especializado. Nos descansaremos hasta pillar al último responsable de este hecho, de este cruel asesinato. Nos duele mucho como institución, es uno de los nuestros, que nuevamente ha fallecido a causa de manos de delincuente”, agregó Max Jiménez.

El intenso operativo incluyó un número indeterminado de funcionarios de Carabineros de Chile, además de diferentes carros, patrullas y hasta helicópteros. En este sentido, el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré, quien llegó al punto de interés, entregó todo su respaldo y apoyo a la institución uniformada e hizo un llamado a la sociedad civil a colaborar y al propio Presidente de la República, Gabriel Boric “a que haga su pega y la haga bien. Cuente con todo nuestro apoyo para sacar adelante un país más seguro para todas y todos los chilenos”. 
 
“Hoy atendiendo a una situación tan difícil como investigando la caída de un mártir para la institución, le pedimos a la sociedad civil que colabore y respalde la labor policial para construir un país seguro. Quiero hacer un llamado a nuestras autoridades para poner el foco en lo importante. Le hemos pasado el bastón de mando a nuestro Presidente de la República para que haga su pega y la haga bien. Estamos todos disponibles, cuente con nuestro apoyo para sacar adelante un país más seguro para todas las chilenas y chilenos”, agregó la autoridad comunal. 

Finalmente, el además presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, entregó “un abrazo a todas y todos los Carabineros de Chile del país en un momento tan difícil en donde están entregando la vida en la calle, haciendo una labor clave para brindar seguridad a las y los ciudadanos, que están trabajando con ahínco y esfuerzo en las poblaciones y en los barrios para derrotar la delincuencia y el narcotráfico”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios