Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Desarticulan banda criminal dedicada al cultivo y tráfico de drogas

Comparte esta noticia

Trabajo coordinado entre carabineros con la Fiscalía, permitió allanar cuatro domicilios de forma simultánea en el sector de La Gonzalina de Rancagua. Los cuatro detenidos pasarían a control para su formalización.
Anuncios

Carabineros especializados del OS-7 Rancagua allanaron cuatro domicilios en el sector La Gonzalina, desarticulando una banda criminal dedicada al cultivo y tráfico de droga.

Tras una investigación conjunta con Fiscalía, OS-7 verificó que en estos inmuebles se mantenía el cultivo ilegal de drogas para su posterior comercialización. Con estos antecedentes, de forma coordinada con el Ministerio Público y diversos equipos especializados se ingresó de forma simultánea a los domicilios, ubicados a aproximadamente 50 metros del Centro Penitenciario de Rancagua, los cuales estaban acondicionados para el cultivo, con sistemas de riego y temperaturas adecuadas para permitir su crecimiento y también de secado.

En los domicilios se incautaron 14 kilos de marihuana, 21 gramos de pasta base de cocaína y 26 plantas entre 1.50 y 2 metros de altura. Además, había diversos elementos para la comercialización del ilícito, tales como 2 pesas, 2 tijeras y, 45 mil pesos en efectivo, además de 46 cartuchos calibre 12.

Durante el allanamiento se detuvo a cuatro personas que se encontraban previamente identificadas como integrantes de esta banda criminal especializada en el tráfico de droga, conformada por tres hombres y una mujer, quienes pasarán a control de detención por infracción a la Ley 20.000 de drogas y, también por la Ley 17.798, de control de armas y explosivos.

Estos fueron identificados como A.S.P.A., de 40 años, R.J.P.R., de 21 años, F.S.A.C., de 41 años y, la mujer, de iniciales L.A.V.V., de 30 años, todos chilenos, sin antecedentes penales.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios