Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Santo Tomás Rancagua inaugura su año académico 2024

Comparte esta noticia

-Este año el encuentro incluyó el lanzamiento del libro institucional “Tú Puedes-40 años de nuestro sello”, que reúne testimonios de personas que hicieron posible construir la historia de esta organización educativa.
Anuncios

Fotos: Marco Lara.

En un encuentro que ya se ha hecho tradicional, el IP y CFT Santo Tomás Rancagua realizó la inauguración de su año académico 2024 con la entrega de la gestión de esta institución  mediante su última cuenta pública y el lanzamiento del libro institucional “Tú Puedes-40 años de nuestro sello”.

La ceremonia contó con la presencia de estudiantes, autoridades regionales e invitados especiales, representantes de la sede tomasina y desde la casa central, participaron la directora general académica de IP-CFT Santo Tomás, Pamela Castro Araya y el director nacional Área Administración IP CFT Santo Tomás, Iván Curi Lisperger.

En la ocasión, el rector de la sede, Manuel Olmos Muñoz, destacó los avances e hitos más destacados durante 2023, las actividades tanto con estudiantes como con egresados y egresadas, acciones de vinculación con el medio, entre otros logros. “Podemos observar una buena gestión de la sede, con desafíos nuevos a incorporar en 2024-2028, buscando la excelencia”, manifestó. “En cuanto al cumplimiento de vacantes para matrículas fue un 9% más de lo solicitado y eso nos coloca número uno a nivel nacional dentro de Santo Tomás. Fuimos la segunda sede que cumplió metas de admisión. En la región nos prefieren y estamos muy contentos”, agregó.

El rector de la sede Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos Muñoz.

Según cifras entregadas por el rector, en la sede regional más del 50% proviene de colegios municipales, más de 70% egresó hace más de un año de Educación Media y más del 60% de los alumnos son mujeres, “datos relevantes a la hora de diseñar las estrategias de apoyo más apropiadas y así enfrentar con éxito los desafíos académicos”, sobre todo cuando más de un 87% de sus alumnos y alumnas estudia con gratuidad.  

Al finalizar se hizo entrega del reconocimiento “Mérito Santo Tomás” dirigido a docentes, alumnos y egresados destacados pertenecientes a esta sede de su Instituto Profesional y al Centro de Formación Técnica.  Ellos fueron al Mérito Administrativo: Víctor Herrera Araya (IP) y Mariana Camus Pérez (CFT); Docentes Destacados: Fernanda Gómez Riquelme (IP) y Christian San Martín Luna (CFT); Académicos Destacada: Polet Macheo Reyes; Egresados Destacados: César Pávez Urra (IP) y Pedro Salgado Marchant (CFT), y Alumna Sello Santo Tomás: Nayareth Constanzo Pérez (CFT).

Una de las alumnas distinguidas, Nayareth Constanzo Pérez, es alumna de Técnico en Odontología de esta sede y cree que ha destacado por preservar sus valores que le han inculcado sus padres y lo aprendido y arraigado durante su proceso educativo en Santo Tomás. “Ellos (mis papás) son un siete y se esforzaron demasiado para darnos educación a mí y mi hermano”, recalcó. Además “el esfuerzo valió la pena”, dijo sobre el excelente resultado de sus notas durante la carrera.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios