Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Condenan a 20 años de cárcel a sujeto por delitos de violación y abuso sexual contra dos menores de edad

Comparte esta noticia

Los hechos investigados se llevaron a cabo en la localidad de Bucalemu, en Paredones.
Anuncios

l Tribunal Oral en lo Penal de la comuna de Santa Cruz, informó de la sentencia definitiva condenatoria del imputado C.V. Tras el juicio oral desarrollado, el sujeto fue condenado por cinco delitos de carácter sexual, el que afectó a dos víctimas menores de edad.

El fiscal Mauricio Maturana, comentó que estos hechos ocurrieron en la localidad de Bucalemu, comuna de Paredones, los que fueron calificados por el Ministerio Público como tres delitos de violación contra menor de 14 años y, dos delitos de abuso sexual contra menor de 14 años de edad.

El persecutor añadió que, en el juicio oral, las víctimas prestaron declaración, recibiendo los testimonios de las niñas afectadas, presentado prueba pericial, prueba de testigos de contexto y, prueba documental, lo que permitió que el tribunal tuviera la convicción de la veracidad de estos cinco delitos de carácter sexual.

El sujeto fue condenado a 15 años de cárcel efectiva, presidio mayor en su grado medio, por tres delitos de violación y, a 5 años un día por dos delitos de abuso sexual en contra de menor de 14 años. Se hace reserva de publicar la identidad del condenado para así prevenir y, no revictimizar a la victimas menores de edad.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios