Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Papa Francisco nombra nuevo obispo auxiliar de La Serena

Comparte esta noticia

El sacerdote Enrique Balzán Caruana nació en Malta, llegó a Chile como misionero en 1995 y es hasta ahora Vicario General de la Diócesis de Copiapó.
Anuncios

La Nunciatura Apostólica en Chile comunicó que el Papa Francisco nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Serena al sacerdote Enrique Balzán Caruana,

El Pbro. Enrique Balzán nació el 1 de noviembre de 1963 en Malta, cursó sus estudios académicos y su formación sacerdotal en su país natal.

En noviembre de 1995 llegó a Chile como misionero sirviendo en la Diócesis de Copiapó hasta el año 2007. Después regresó a Malta y volvió el 2016 para continuar su servicio en la Diócesis de Copiapó en distintos cargos.

El Pbro. Balzán gradeció al Santo Padre Francisco “por su confianza”, como también al señor Nuncio Apostólico, su Representante. Extendió sus sentimientos de gratitud a Mons. Ricardo Morales Galindo, a Mons. René Rebolledo Salinas y a sus queridos fieles de la parroquia “San Francisco” de Copiapó.

Finalizó su saludo, expresando amor a la Virgen santa: “De la Virgen de la Candelaria a la Virgen de Andacollo. A Ella, la Virgen única, me encomiendo y les saludo cordial y afectuosamente”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios