Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Universidad de Chile y Coquimbo Unido se repartieron los puntos en un 1 a 1

Comparte esta noticia

En el Nacional, U. de Chile y Coquimbo U. sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 8 de Chile - Campeonato Banco Itaú 2024
Anuncios

En el Nacional, U. de Chile y Coquimbo U. sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 8 de Chile – Campeonato Banco Itaú 2024

A los 6 minutos del segundo tiempo, Universidad de Chile tomó la delantera gracias a un gol de Luciano Pons. No obstante, Coquimbo Unido logró igualar el marcador con un gol convertido por Andrés Chávez en el minuto 42 de la misma etapa.

Luciano Pons se ganó los aplausos con su brillante definición a los 6 minutos del segundo tiempo. Leandro Fernández envió un pase al delantero que, en el área grande, se impuso en el salto para firmar su gol sobre el palo derecho del arquero.

Universidad de Chile tuvo un mayor registro de posesión del balón con un 61% de promedio. Sin embargo, no pudo anotar el gol que hubiera roto la paridad.

Andrés Chávez tuvo una gran actuación. El atacante de Coquimbo Unido brilló al convertir 1 gol, patear 4 veces y dar 13 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Israel Poblete. El volante de Universidad de Chile realizó 86 pases correctos y robó 2 balones.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Dylan Glaby, Maximiliano Guerrero, Cristopher Barrera, Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Manuel Fernández, Israel Poblete y Dylan Escobar.

El DT de U. de Chile, Gustavo Álvarez, presentó una disposición táctica 3-4-3 con Gabriel Castellón en el arco; David Retamal, Franco Calderón y Matías Zaldivia en la línea defensiva; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Marcelo Morales en el medio; y Maximiliano Guerrero, Luciano Pons y Leandro Fernández en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Fernando Díaz salió con una disposición táctica 4-3-3 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Dylan Escobar, Manuel Fernández, Bruno Cabrera y Sebastián Cabrera en defensa; Dylan Glaby, Sebastián Galani y Luciano Cabral en la mitad de cancha; y Cristopher Barrera, Andrés Chávez y Benjamín Chandia en la delantera.

Gastón Philippe Noriega fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada U. de Chile enfrentará de visitante a Palestino, mientras que Coquimbo U. jugará de visitante frente a O'Higgins.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 20 puntos, mientras que la visita, con 12, queda en el sexto lugar.

Cambios en Universidad de Chile
  • 45' 2T – Salió Marcelo Alfonso Díaz Rojas por Federico Joel Mateos
  • 74' 2T – Salió Leandro Miguel Fernández por Lucas Humberto Assadi Reygadas
  • 84' 2T – Salieron David Matías Retamal Bascur por Ignacio Alejandro Tapia Bustamante y Dylan Alejandro Escobar Álvarez por Francisco Antonio Salinas Concha
Cambios en Coquimbo Unido
  • 69' 2T – Salieron Cristopher Jesús Barrera Vergara por Alejandro Esteban Azócar Machuca, Benjamín Andrés Chandia Miles por Martín Mundaca y Sebastián Eduardo Cabrera Morgado por Juan Francisco Cornejo Palma
  • 80' 2T – Salió Sebastian Paolo Galani Villegas por Nicolás Johansen

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios