Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Cobresal goleó 3 a 0 a D. Copiapó en el clásico de Atacama

Comparte esta noticia

Por la fecha 8 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, Cobresal se floreó como local y derrotó 3-0 a D. Copiapó. El primer gol, autoría de Leonardo Valencia a los 33 minutos del primer tiempo, llegó con destreza y precisión después de una jugada. La segunda mitad trajo consigo la consolidación del dominio, cuando Julio Castro amplió la ventaja a los 10 minutos con un gol de cabeza. El 3-0 definitivo fue obra de César Munder (17 ’ de la misma parte), con una ejecución.
Anuncios

Por la fecha 8 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, Cobresal se floreó como local y derrotó 3-0 a D. Copiapó. El primer gol, autoría de Leonardo Valencia a los 33 minutos del primer tiempo, llegó con destreza y precisión después de una jugada. La segunda mitad trajo consigo la consolidación del dominio, cuando Julio Castro amplió la ventaja a los 10 minutos con un gol de cabeza. El 3-0 definitivo fue obra de César Munder (17 ’ de la misma parte), con una ejecución.

Cobresal tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Guillermo Pacheco, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 48 minutos de la primera etapa.

Leonardo Valencia fue la figura del partido. El mediocampista de Cobresal fue el autor de 1 gol, acertó 76 pases correctos y remató al arco 4 veces.

Otro jugador fundamental en la defensa fue Francisco Alarcón. El zaguero de Cobresal fue importante por lanzar 10 pelotas fuera del área de peligro.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Francisco Calisto, Cristopher Mesías, Yerco Oyanadel, Álvaro Cazula, Juan Carlos Gaete y Diego García.

El director técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, planteó una estrategia 4-3-3 con Leandro Requena en el arco; Guillermo Pacheco, Franco Bechtholdt, Francisco Alarcón y Rodrigo Sandoval en la línea defensiva; Leonardo Valencia, Leandro Navarro y Cristopher Mesías en el medio; y Franco García, Julio Castro y César Munder en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ivo Basay se pararon con un esquema 4-3-3 con Nelson Espinoza bajo los tres palos; Byron Nieto, Álvaro Cazula, Diego García y Francisco Calisto en defensa; Bryan Soto, Marco Medel y Juan Jaime en la mitad de cancha; y Leonardo Pais, Tobías Figueroa y Juan Carlos Gaete en la delantera.

El árbitro Reinerio Alvarado González fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Cobresal recibirá a Ñublense y D. Copiapó jugará de visitante frente a Unión Española en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 5 puntos y en el décimo quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 6 unidades y ocupa el décimo tercer lugar en el torneo.

Anuncios
Cambios en Cobresal
  • 78' 2T – Salió Julio Castro Gutiérrez por Sergio Andrés Carrasco Espinoza
  • 79' 2T – Salió César Augusto Munder Rodríguez por César Franco Lobos Asman
  • 80' 2T – Salió Franco Manuel García por Gastón Adrián Lezcano
  • 85' 2T – Salió Leandro Alexis Navarro por Diego Andrés Céspedes Maturana
Cambios en D. Copiapó
  • 45' 2T – Salió Francisco Javier Calisto Guerra por Yerco Abraham Oyanedel Hernández
  • 56' 2T – Salió Marco Antonio Medel de la Fuente por Maximiliano Quinteros
  • 57' 2T – Salió Tobías Nahuel Figueroa por Isaac Alejandro Díaz Lobos
  • 71' 2T – Salió Juan Carlos Darío Gaete Contreras por Franco Torres

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios