Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Cobreloa fue superior y venció por dos goles a Colo Colo en Monumental

Comparte esta noticia

Cobreloa se llevó este lunes los tres puntos en su visita a Colo Colo, en el marco de la fecha 8 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024. El primer gol llegó al minuto 25 de la primera mitad a través de Cristian Insaurralde. Luego, Gastón Rodríguez selló la victoria para Cobreloa en el minuto 21 del segundo tiempo.
Anuncios

Cobreloa se llevó este lunes los tres puntos en su visita a Colo Colo, en el marco de la fecha 8 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024. El primer gol llegó al minuto 25 de la primera mitad a través de Cristian Insaurralde. Luego, Gastón Rodríguez selló la victoria para Cobreloa en el minuto 21 del segundo tiempo.

El defensor de Colo Colo Erick Wiemberg tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

Con un 76% de posesión y 22 de remates durante el juego, Colo Colo buscó generar peligro en el área rival pero no fue suficiente para que la visita lo derrote.

El mejor jugador del partido fue Nicolás Avellaneda. El portero de Cobreloa se lució al atajar 12 disparos y dar 5 pases correctos.

Leonardo Gil fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Colo Colo fue preciso con 78 pases efectivos, robó 3 pelotas y buscó 4 veces el arco contrario.

Partido con juego limpio por parte de los dos equipos que facilitó la tarea del árbitro. Hubo gran cantidad de amonestados: Cristian Insaurralde, Emiliano Astorga, Nicolás Palma, Arturo Vidal, Cristian Zavala y Juan Carlos Soto. Fueron expulsados Cristian Insaurralde por doble amarilla (43', 1T), Brayán Cortéz por roja directa (43', 2T) y Rodolfo González por roja directa (44', 2T).

El técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, propuso una formación 4-3-3 con Brayán Cortéz en el arco; Alan Saldivia, Óscar Opazo, Erick Wiemberg y Maximiliano Falcón en la línea defensiva; Leonardo Gil, Esteban Pavez y Arturo Vidal en el medio; y Marcos Bolados, Cristian Zavala y Guillermo Paiva en el ataque.

Por su parte, el equipo de Emiliano Astorga salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Nicolás Avellaneda bajo los tres palos; Jorge Espejo, Bastián Tapia, Rodolfo González y Nicolás Palma en defensa; Juan Leiva, Christian Bravo, Luis García y Francisco Arancibia en la mitad de cancha; y Cristian Insaurralde y Bayron Monroy en la delantera.

Nicolás Millas López fue el árbitro que dirigió el partido en Monumental.

El próximo partido de Colo Colo en el campeonato será como visitante ante U. Católica, mientras que Cobreloa recibirá a Audax Italiano.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 10 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 13 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.

Anuncios
Cambios en Colo Colo
  • 45' 2T – Salió Óscar Mauricio Opazo Lara por Matías Hernán Moya Cruces
  • 74' 2T – Salió Maximiliano Joel Falcón Picart por Leandro Iván Benegas
  • 91' 2T – Salieron Marcos Nikolas Bolados Hidalgo por Fernando Carlos De Paul Lanciotti y Gastón Rodríguez Maeso por Diego González Saavedra
Cambios en Cobreloa
  • 33' 1T – Salió Francisco Andrés Arancibia Silva por Gastón Rodríguez Maeso
  • 56' 2T – Salió Bayron Gojan Monroy Arciego por Juan Carlos Soto Swett
  • 57' 2T – Salió Christian Daniel Bravo Araneda por Rivaldo Antonio Hernández Pizarro

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios