Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Los mejores surfistas del mundo esperan por la gran marejada en Pichilemu

Comparte esta noticia

Comienza el tiempo de olas gigantes en Punta de Lobos y ya se alistan para competir en el torneo “Lobos por Siempre”, con fecha límite el 15 de agosto.
Anuncios

Hoy comienza oficialmente el tiempo de espera hasta el 15 de agosto del campeonato de olas grandes más importante de Sudamérica que tiene como propósito principal la conservación de Punta de Lobos.

Con una ceremonia realizada recientemente en el Parque Punta de Lobos, el Big Wave Internacional “Lobos por Siempre”, buscará una marejada perfecta de olas mayores a seis metros de altura. El evento celebrará el surf de olas grandes, apoyando las iniciativas de conservación y protección del Parque Punta de Lobos y el borde costero en Chile.

En total, son 32 surfistas invitados y 15 alternativos, entre hombres y mujeres, quienes esperarán la marejada más grande y perfecta en dicha localidad. Dentro de los competidores y competidoras locales que encabezarán el campeonato están el actual campeón Ramón Navarro, Reinaldo “Chacha” Ibarra, Diego Medina, Cristián Merello y representantes de las nuevas generaciones como Martín Fuenzalida y Dominique Charrier entre otras figuras nacionales. Entre los estelares internacionales invitados están: Kohl Christensen (Hawaii), Greg Long (California), Gabriel Villarán (Perú), Laura Enever (Australia), Nathan Florence (Hawaii) y otros de los mejores surfistas de olas grandes del mundo.

LA NATURALEZA DECIDE

Serán cuatro meses de espera, siendo el otoño y el invierno los meses con mayores crecidas y marejadas en Punta de Lobos, pero la naturaleza decidirá cuándo llegará ese día y los surfistas estarán listos para celebrar el surf de olas grandes.

La modalidad de competencia será similar al prestigioso evento “Eddie Aikau” donde cada competidor tiene dos mangas para surfear, sumando sus puntajes más altos. El vencedor será el surfista con mejor rendimiento del día, evitando el concepto de “eliminación” y manteniendo la competitividad.

Esta modalidad prioriza el espíritu de camaradería y hermandad del surf, deja a un lado todo lo que es la competencia tradicional y se enfoca principalmente en la búsqueda de la mejor ola del día, por sobre la estrategia de clasificar por etapas hacia una final que decide todo.

Anuncios

“Lobos por Siempre no solo es un evento de surf, es un evento único en Latinoamérica, de muy alto nivel donde te mides con los mejores del mundo, en unos de los lugares más brillantes de nuestro país y que conozco muy bien al ser Pichilemino. El propósito de este evento va más allá del deporte, ya que tiene un pilar fundamental en proyectos de conservación y sostenibilidad que estamos desarrollando en el Parque Punta de Lobos y nuestras costas”, señaló Ramón Navarro, destacado surfista chileno y miembro del comité deportivo del certamen.

Reunir a los mejores exponentes del surf de olas grandes en el mundo será una instancia para concientizar a la comunidad sobre la riqueza natural del Parque Punta de Lobos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios