Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Alcalde de Graneros llamó al Presidente Boric a cerrar fronteras: “Las comunas rurales se están transformando en guaridas de delincuentes internacionales”

Comparte esta noticia

El alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, Claudio Segovia Cofré, señaló que “el sueño bolivariano no se construye con delincuentes”.
Anuncios

Bastante preocupado por la seguridad de la comuna que dirige y de lo que está sucediendo a nivel país se encuentra el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré. Más aún con el reciente operativo policial que se realizó en su comuna, a raíz de la muerte del teniente de Carabineros de Chile, Emanuel Sánchez, abatido por delincuentes de nacionalidad venezolana en la columna de Quinta Normal, en Santiago. Investigaciones del Ministerio Público arrojaron que uno de ellos arrendaba un departamento en Villa Las Américas.

“Queremos pedir a las autoridades nacionales, que cierren las fronteras, con decisión, no son bienvenidos los delincuentes en nuestra sociedad. Le pido al Presidente de la República, Gabriel Boric, que actúe con rigor, nadie le va a quitar el sueño bolivariano a estas personas para vivir con una América unida. Cuando Bolívar soñó esta América unida, lo hizo con personas de bien, de esfuerzo y trabajo, de sacrificio, no con delincuentes, narcotraficantes y bandas organizadas internacionalmente, que vienen a hacer estragos en nuestro país”, dijo el alcalde.

En este sentido, la primera autoridad de Graneros enfatizó que “las comunas rurales se transformaron en guaridas para delincuentes que se encuentran en nuestro país, viviendo de manera irregular. Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades y en todas las instancias en la que hemos participado”.

“Creemos que se deben adoptar medidas que involucren a todas las comunas del país, en función de tener mayor inteligencia, mayor dotación policial, vehículos y mayores medidas de protección. No puede ser que personas que ingresan ilegal a nuestro país, transiten libremente por nuestras ciudades ya que ellos se organizan, tienen armas y la capacidad para poder asesinar a una persona y escapar”, sentenció Claudio Segovia Cofré.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, compartió el dolor por el fallecimiento de un nuevo mártir para Carabineros de Chile. “Tenemos la fuerza necesaria para decirles a cada carabinero y carabinera que cuentan con nosotros para seguir trabajando, todo nuestro apoyo para enfrentar la delincuencia. Necesitamos decisión y carácter para defender el país que tanto anhelamos”, culminó.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios