Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Carabineros recupera camiones que mantenían encargo por robo

Comparte esta noticia

Dos sujetos fueron detenidos por este caso, vehículos que se fueron sustraídos en la región Metropolitana.
Anuncios

Luego de dos procedimientos diferentes, Carabineros especializados de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV, detuvo a dos personas por receptación de vehículo motorizado, uno en Rancagua y el otro en Mostazal, así como recuperó dos camiones 3/4 con encargo vigente por robo en la Región Metropolitana, uno de ellos desde el 2016.

Tras realizar diligencias investigativas, Carabineros especializados lograron pasadas las 11 horas del martes, en Avenida República de Chile con Juan Antonio Ríos de Rancagua, la recuperación de un vehículo marca Kia Motors, modelo Frontier, color blanco, que transitaba con la placa patente FDPX-58, la cual estaba duplicada, lográndose establecer mediante pericias que la verdadera patente corresponde a FWKZ-46, el cual registra encargo policial vigente por el delito de robo de vehículo motorizado con fecha del 6 de julio de 2016, de la comuna de San Miguel.

Dados todos estos antecedentes se procedió a la detención del conductor, el cual fue identificado como H.E.C.A., chileno, sin antecedentes policiales y penales. Al mismo tiempo fue incautado el vehículo y dos placas patentes duplicadas.

En tanto, en un segundo procedimiento, que se gestó alrededor de las 12:30 horas, Carabineros de la sección SEBV, mientras realizaba fiscalizaciones en el camino El Molino, intersección cruce Peuco, en San Francisco de Mostazal, detectó un camión marca Kia, modelo Frontier, color blanco, que transitaba con la placa patente BTHB-35. Al ser fiscalizado y realizar algunas diligencias, se confirmó que registraba encargo por robo de placa patente única. La patente original del camión es CJJV-32, la cual registra encargo vigente por robo de vehículo motorizado con fecha 11 de marzo de 2024, de la comuna de Pudahuel, procediendo a la detención del conductor por receptación de vehículo motorizado.

El detenido fue identificado como N.H.G.V., chileno, con dos antecedentes policiales y dos antecedentes penales, además se recuperó el vehículo y las dos placas patentes únicas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios