Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Alumnos del Colegio Manuel Rojas eligen su Centro de Alumnos para el Período 2024-2025

Comparte esta noticia

Anuncios

En una iniciativa conjunta entre el Colegio Manuel Rojas y el Servicio Electoral (SERVEL) de la región de O’Higgins, alumnos desde Prekinder hasta 6° básico fueron partícipes de un ejercicio democrático en la elección de su centro de alumnos para el período 2024-2025.

Bajo la guía y asesoría del equipo de la Unidad de Formación Ciudadana del SERVEL regional, encabezado por Paulo Calquín, se llevó a cabo esta jornada de votación. Prepararon todo el material electoral necesario, desde los padrones hasta las urnas, y proporcionaron una inducción a los estudiantes que ejercieron como vocales de mesas.

Durante todo el proceso electoral, se mantuvo una supervisión constante por parte de funcionarios del SERVEL para garantizar la transparencia y el cumplimiento de los procedimientos establecidos. Como resultado, se logró una participación del 84% de los aproximadamente 180 alumnos convocados, con los resultados del escrutinio disponibles el mismo día de la elección.

La directora del colegio, Janett Ferrari, expresó su agradecimiento al SERVEL por su compromiso con la formación ciudadana de los estudiantes, diciendo “Valoramos enormemente el papel del SERVEL en la promoción de la inclusión y la formación ciudadana de los estudiantes; donde su labor no solo asegura la transparencia y el cumplimiento de la ley en los procesos electorales, sino que también fortalece los valores democráticos en nuestra comunidad estudiantil”

Este evento se enmarca dentro del Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral del SERVEL, que busca educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos y la importancia de su participación en el desarrollo del país.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios