Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Complejo rescate de persona que cayó desde su caballo en sector Caletones de Machalí

Comparte esta noticia

Anuncios

Durante la tarde de este sábado, se desarrolló un amplio despliegue que incluyó el trabajo de un helicóptero de carabineros para trabajar en el rescate de una persona que cayó desde su caballo, siendo aplastado por el equino,  en un sector de difícil acceso ubicado en la comuna de Machalí, específicamente en Caletones, sector Corral de Piedra.

La caída lo dejó inconsciente, por lo que de forma inmediata comenzó un trabajo del GOPE y  personal del SAMU, quienes le brindaron los primeros auxilios  hasta la llegada del helicóptero para su traslado al Hospital Regional Rancagua. La persona herida se encontraba en riesgo vital.  

Según información aportada por carabineros, alrededor de las 11:30 horas, Carabineros de la Tenencia Coya recibió el llamado de una persona solicitando ayuda debido a que su amigo había caído del caballo en el sector Corral de Piedra, Caletones, comuna de Machalí y, estaba inconsciente.

Frente a este llamado se activó inmediatamente el procedimiento, dirigiéndose carabineros especializados del GOPE, que debió realizar una caminata de una hora y media para llegar al lugar. Una vez en el sector, entregó  asistencia primaria a la víctima y, evaluó  las opciones del rescate.

A la vez coordinó  al nivel de la Zona O’Higgins con la Prefectura  Aeropolicial, para el traslado vía aérea de personal del SAMU hasta el lugar para estabilizar y asegurar a la víctima, para su posterior traslado en el helicóptero institucional hasta el helipuerto de Fusat y, desde ahí ser trasladado en ambulancia del SAMU al Hospital Regional de Rancagua.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios