Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Celestes golearon a Barnechea en el Ascenso Femenino

Comparte esta noticia

El cuadro de O’Higgins venció por 4-1 a las huaicocheras y se mantienen liderando la zona centro-sur junto a Magallanes.
Anuncios

Un buen triunfo consiguió, este domingo, el conjunto de O’Higgins de Rancagua por el Torneo de Ascenso Femenino. La escuadra que dirige Manuel Alarcón goleó por 4-1 a Barnechea manteniendo el invicto y campaña perfecta de esta temporada.

En una fría mañana, en el Monasterio, las rancagüinas arrancaron con un muy buen primer tiempo, donde sometieron a su rival a tal punto que, el parcial 3-0, fue un resultado corto pues además dos balones estremecieron los postes.

La apertura del marcador llegó en los 21’, cuando Almay Cerpa vio adelantada a la portera visitante y con un tiro desde 25 metros, batió la resistencia forastera.

Luego, en los 23’, Catalina Celis festejó tras aprovecha una pelota que quedó picando en el área de Barnechea.

Más tarde, Yessi Valenzuela (27’) decretó el parcial 3-0 y el juego pareció estar definido tempranamente. Eso sí, la visita tuvo un tiro en el poste en el cierre de la primera mitad, el que pudo perfectamente ser el primer descuento.

Ya en el complemento, las rancagüinas le pusieron paños fríos al duelo, pero las visitantes de igual manera descontaron. En los 79’, Muriel Rodríguez colocó el 3-1 en el marcador, y sesenta segundos después, Celis, repitió para sentenciar el 4-1 final.

Con esta victoria, O’Higgins, se mantiene en la cima de la zona centro-sur junto a Magallanes, cuadro que este domingo venció por 14-0 a Deportes Santa Cruz en el estadio Joaquín Muñoz García. En la próxima fecha, en la capital, se vivirá el choque de líderes pues celestes y la academia se medirán el domingo venidero a las 17 horas.

Ficha del partido

O’Higgins Femenino (4): Arlette Flores, Aracely Castillo, Simoney Valenzuela (75’, Natali Rivera), Thiare Orosco, Diana Quezada (18’, Fernanda Garrido), Yessi Valenzuela, Antonia Huerta (75’, Macarena Martínez), Almay Cerpa, Sandy Álvarez (64’, Fernanda Sánchez), Catalina Celis, Victoria Herrera (64’, Estefanía Espinoza). DT: Manuel Alarcón.

Anuncios

AC Barnechea (1): Dominique Catari (90’, Krishna Contreras), Milenka Sandoval (17’, Dominique Raipán), María Avilés, Muriel Rodríguez (89’, Valentina Muñoz), Maite Torres, Jazmín Morales (46’, Fernanda Salgado), Alexandra Burgos, Lissette Flores, Nayareth Ferreira (46’, Renata Suazo), Javiera González, Dominique Vega. DT: Constanza Fernán.

Árbitros: Katherine Fuentes, Jaime Vera, Gonzalo Astudillo, Claudio Toledo.

Amonestadas: Torres, Catarí, Vega (BAR).

Goles: 1-0, 21’, Cerpa; 2-0, 23’, Celis; 3-0, 27’, Y. Valenzuela; 3-1, 79’, Rodríguez; 4-1, 81’, Celis.

Estadio: Monasterio Celeste, Requínoa.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios