Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Fernando Ovelar marca un doblete en la victoria 5-3 de Unión Española ante D. Copiapó

Comparte esta noticia

En el partido correspondiente a la fecha 9 de Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, Fernando Ovelar anotó en dos oportunidades en el triunfo de U. Española sobre D. Copiapó por 5 a 3. Los goles del partido para el local los anotaron Fernando Ovelar (20' 1T y 34' 1T), Pablo Aránguiz (27' 1T, de tiro libre), Stefano Magnasco (10' 2T) y Franco Frías (19' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Diego García (17' 1T), Yerko González (9' 2T) y Maximiliano Quinteros (38' 2T).
Anuncios

En el partido correspondiente a la fecha 9 de Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, Fernando Ovelar anotó en dos oportunidades en el triunfo de U. Española sobre D. Copiapó por 5 a 3. Los goles del partido para el local los anotaron Fernando Ovelar (20' 1T y 34' 1T), Pablo Aránguiz (27' 1T, de tiro libre), Stefano Magnasco (10' 2T) y Franco Frías (19' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Diego García (17' 1T), Yerko González (9' 2T) y Maximiliano Quinteros (38' 2T).

El conjunto de Miguel Ponce generó peligro con un disparo de Ariel Uribe, a los 52 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Fernando Ovelar. El atacante de Unión Española anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 14 pases correctos.

Pablo Aránguiz se destacó también en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK. El atacante de Unión Española anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 20 pases correctos.

El volante Ariel Uribe del Unión Española humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 71 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Juan Jaime, Diego García, Álvaro Cazula. Diego García fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 94 del segundo tiempo.

El técnico de U. Española, Miguel Ponce, propuso una formación 4-3-3 con Franco Torgnascioli en el arco; Simón Ramírez, José Tiznado, Jonathan Villagra y Stefano Magnasco en la línea defensiva; Ignacio Núñez, Diego González y Ariel Uribe en el medio; y Fernando Ovelar, Franco Frías y Pablo Aránguiz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ivo Basay salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Nelson Espinoza bajo los tres palos; Byron Nieto, Álvaro Cazula, Diego García y Francisco Calisto en defensa; Juan Jaime, Bryan Soto y Jorge Luna en la mitad de cancha; y Leonardo Pais, Tobías Figueroa y Juan Carlos Gaete en la delantera.

Nicolás Gamboa Reyes fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El próximo partido de U. Española en el campeonato será como visitante ante O'Higgins, mientras que D. Copiapó recibirá a U. Católica.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 16 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 6 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.

Anuncios
Cambios en Unión Española
  • 74' 2T – Salió Fernando Fabián Ovelar Martínez por Bastián Jean Yáñez Miranda
  • 81' 2T – Salieron Ariel Alfonso Uribe Lepe por Bryan Andrés Carvallo Utreras, Franco Ezequiel Frías por Gabriel Adonis Norambuena Moraga y Diego Hernán González por Bruno Ignacio Jáuregui Sáez
  • 90' 2T – Salió Stefano Magnasco Galindo por Luis Alberto Pávez Muñoz
Cambios en D. Copiapó
  • 45' 2T – Salieron Leonardo Javier Pais Corbo por Franco Torres y Juan Carlos Darío Gaete Contreras por Yerko Alexander González Santis
  • 65' 2T – Salieron Bryan Andrés Soto Pereira por Maximiliano Quinteros y Tobías Nahuel Figueroa por Isaac Alejandro Díaz Lobos

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios