Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Error referil dio pie a la derrota de Deportes Rengo frente a Concón

Comparte esta noticia

El juez del encuentro, Luis Hernández, sancionó una inexistente falta penal en favor de la visita a poco de culminar el encuentro. Esa pena máxima culminó en el segundo gol forastero.
Anuncios

Todo lo bueno que hizo Deportes Rengo en los primeros 45 minutos del encuentro frente a Concón National, colista de la Segunda División, se fue por la borda en el segundo tiempo. Primero, por una mejoría ostensible en el juego del rival, y, segundo, por un penal inexistente que terminó en el 1-2 final.

La cuenta la abrió el conjunto local, en los 7’. Un grosero error de coordinación entre un central y el portero visitante, lo aprovechó Jaime Soto para anotar el 1-0.

Tras eso, Rengo, tuvo por las cuerdas a su oponente, inclusive generando oportunidades para aumentar la cuenta antes de irse al descanso, pero, no lo consiguió.

En el segundo tiempo, los de la región de Valparaíso salieron con otra disposición, se hicieron del balón y el cuadro oro y cielo tuvo que contragolpear. En ese escenario, los pupilos de Martín Garnero -en dos ocasiones- pudieron anotar, pero la portería de Esteban Kirkman se cerró.

Mientras que, en zona propia, comenzaron a sufrir a partir de los 70’. Cada llegada de Concón era riesgosa hasta que, en los 81’, Kevin Valenzuela marcó un golazo de media distancia, dejando el 1-1 parcial.

Más tarde, en el tiempo de agregado, el juez no vio una clara mano de un defensor visitante dejando sin sanción la jugada, pero como el fútbol continuó, en la contra, el “Decano” se vio favorecido con un mal cobro, pues el juez Luis Hernández, sancionó un penal inexistente. Corría el 90’+6’ y pese a los reclamos, el capitán Ezequiel Luna lo cambió por el 1-2 final.

Nuevamente, Rengo, perdió en casa donde no ha podido festejar en toda esta temporada.

Ficha del partido

Depotes Rengo (1): Leandro Cañete; Claudio Jopia, Damián Aldana, Matías Navarrete, Jaime Soto, Sebastián Contreras, Jeckar Amaya (71′, Massami Gutiérrez), Juan Pablo Abarzúa, Matías Paez (59′, Rony Albornoz), Hernán Ramírez (46′, Matías Recabal), Jonathan Font. DT: Martín Garnero.

Anuncios

Concón National (2): Esteban Kirkman; Cristian Vega, Ezequiel Luna, Benjamín Rivera, Franco Cubillos, Giovanni Davis (46′, Dilan Vera), Jefferson Castillo (87′, Emmanuel Arismendi), Kevin Valenzuela, Matías Leiva (90′, Camilo Leiton), Matías Zamora, Ricardo Fuenzalida (87′, Javier Guzmán). DT: Jonathan Orellana.

Árbitros: Luis Hernández, Rodrigo Jara, Lady Muñoz, Hernán Banda.
Amonestados: Abarzúa, Jopia, Aldana (REN); Fuenzalida, Leiva (CON).
Goles: 1-0, 7′, Soto; 1-1, 81′, Valenzuela; 1-2, 90’+8′, Luna (P).
Estadio: Guillermo Guzmán, Rengo.
Público: 527 espectadores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios