Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Por robo de celular a estudiante PDI detuvo a dos hombres  en Santa Cruz

Comparte esta noticia

-Uno de los imputados cometió el delito de robo por sorpresa; mientras que otro fue detenido por receptación del dispositivo, quien había comprado el artículo robado a la víctima.
Anuncios

Un detenido por el delito de robo por sorpresa en contra de una alumna perteneciente a un colegio de la comuna de Santa Cruz, hecho ocurrido el pasado viernes en horas de la tarde en plena vía pública, cuando el imputado que conducía una bicicleta le arrebató el teléfono celular a la estudiante y posteriormente se dio a la fuga.

La estudiante al denunciar el robo de su móvil, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz, iniciaron las diligencias y al revisar las cámaras de seguridad del lugar de los hechos, permitió identificar las características del sujeto.

Igualmente, los detectives lograron establecer la última ubicación del celular a través del GPS, el cual emitió la señal en el sector Paniahue de la referida comuna, donde se trasladó una comisión y lograron ubicar al sujeto que había robado el dispositivo a la joven alumna. Se trata de un ciudadano chileno, de 32 años, con antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas, quien fue detenido por el delito de robo por sorpresa.

Tras indagatorias complementarias, se determinó que el sujeto había vendido el celular a un ciudadano venezolano, de 32 años, con situación migratoria irregular, quien también fue ubicado y detenido por la PDI, por el delito de receptación, y al mismo tiempo fue recuperada la especie sustraída.

El fiscal de turno conoció del caso de los dos detenidos, quien instruyó que ambos imputados fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para el respectivo control de detención.

A través de otras denuncias La PDI ha tomado conocimiento que el modus operandi se ha repetido en el referido sector, por lo que solicitan a las personas que hayan sido víctimas de este delito, acudan a la sede del cuartel policial, ubicado en calle Orlando Díaz Besoain No. 410, de la comuna de Santa Cruz.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios