Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Tomarán acciones jurídicas contra quienes amedrenten a trabajadores de la municipalidad

Comparte esta noticia

-El anuncio lo hizo la alcaldesa protocolar, Valentina Cáceres durante el pronunciamiento que hicieran los concejales para el cronograma de elección del nuevo alcalde suplente de la comuna de Rancagua.
Anuncios

Durante el anuncio que hiciera el alcalde (s) de la comuna de Rancagua, Cristian Pávez, sobre el cronograma para la elección del alcalde suplente, durante los próximos 90 días, la concejala y alcaldesa protocolar, Valentina Cáceres se refirió a las posibles agresiones que estuvieran sufriendo algunos funcionarios de la municipalidad, días posteriores al dictamen de prisión preventiva al actual alcalde, Juan Ramón Godoy y que se tomarán acciones jurídicas contra aquellos que osen amedrentar a los trabajadores.

“Se tomarán todas las acciones jurídicas correspondientes, para aquellos que osen amedrentar de alguna forma a nuestros funcionarios y funcionarias municipales, que no han hecho más que, realizar su trabajo de forma honesta y honrada”, afirmó Cáceres cuando fue consultada sobre el particular.

Dijo además la alcaldesa protocolar, que el cuerpo colegiado de sus colegas concejales, prestarán su total y absoluto apoyo a la función que han desarrollado los funcionarios y funcionarias municipales, al igual que el equipo jurídico de la municipalidad.

Agregó Cáceres, que les están llegando diversos casos que se están evaluando con el equipo jurídico, recolectando evidencias y pruebas, para conocer su procedencia, pero que “todos los mecanismos se están activando porque ellos van a tener nuestro absoluto respaldo”.

Recalcó que, las agresiones a los funcionarios se suscitan desde el día de la prisión preventiva del alcalde Juan Ramón Godoy, porque a su parecer, algunas personas confunden la responsabilidad particular que le corresponde al alcalde que está siendo investigado por corrupción y lavado de activo.

“Lo que queremos dejar claro el día de hoy (…), es que hay que diferenciar lo que él (Juan Ramón Godoy) desarrolló en relación a su cargo propiamente tal, y que ya está pagando ante la justicia y la labor que honradamente han desarrollado nuestros funcionarios y funcionarias municipales”, instó Valentina Cáceres ante la insistencia de los periodistas.

Anuncios

Descartó la funcionaria municipal, la posibilidad de agresiones físicas a funcionarios, pero aclaró que, no van a aceptar este tipo de acciones y menos que pase desde el amedrentamiento, “por eso estamos tomando las acciones correspondientes a tiempo (…) para lo exponer tampoco a nuestros funcionarios”.

Los funcionarios que colaboraron en la investigación, que estaban bajo secreto sumarial y fueron sacados de sus puestos de trabajo, la alcaldesa protocolar aclaró que, eso ocurrió en la Cormun, pero ve como un acto de justicia devolverle sus cargos a aquellas personas que declararon en pro de la justicia y que en todo caso eso lo determina la persona que sea elegida como alcalde en su momento.

Sobre una presunta destitución del alcalde Juan Ramón Godoy, Valentina Cáceres, añadió que sostuvieron una reunión con el equipo de control, secretaría municipal y administración, para tomar las herramientas legales, quienes llegaron a un consenso, ya que desde la última apelación de la defensa del alcalde Godoy, se contabilizan 10 días y ello se cumpliría el 25 de abril.

“Se llamará a un Concejo Extraordinario como fecha límite para elegir al alcalde o alcaldesa subrogante, quien va a tomar la cabeza de este municipio”, subrayó.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios