Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Básquetbol O’Higgins se la juega y apuesta por campus Internacional

Comparte esta noticia

“Profesor Patricio Arias Sáez” se denomina la actividad que, en su primera fecha, se desarrollará entre el 18 al 21 de mayo con presencia de docentes trasandinos.
Anuncios

Buscando el desarrollo deportivo para el básquetbol de la región de O’Higgins, el Club Deportivo Rama Básquetbol O’Higgins presentó este miércoles el Campus Internacional “Profesor Patricio Arias Sáez” el cual, durante mayo, dispondrá de una serie de encuentros con el fin de intensificar el aprendizaje en el baloncesto.

Entre el 18 al 21 de mayo, y en distintos escenarios de la capital regional, se dispondrá de clases para niños, niñas, profesores, profesoras y también dirigentes, con el fin de que los conocimientos que entregarán docentes argentinos, sean incorporados por todos los participantes para su crecimiento deportivo.

María Soledad Arias, presidenta del Club Deportivo Rama Básquetbol O’Higgins, comentó que en los 20 años de vida institucional, han permitido que muchos chicos se formen, y que están “pensando en crecer. Año a año viajamos a Argentina, a masivos, hemos ido a San Rafael y Mendoza, donde hemos hecho amistades y para nosotros es un lujo tener este campus, un masivo de cuatro días por siete horas diarias. Lo estamos llevando a un nivel superior para que, nuestros entrenadores y entrenadores de los colegios de Rancagua, puedan ser ayudantes de los profesores que vendrán”.

El campus, cuya inscripción tendrá un costo de 20 mil pesos por persona, se desarrollará en el Liceo Comercial Diego Portales, Polideportivo Lourdes y Gimnasio Hermógenes Lizana. Así también, el martes 21, se efectuará un masivo de básquet 3×3 en el Paseo Independencia.

Arias, además, recalcó que solo le resta “agradecer a las autoridades en esta locura, siento el respaldo para el básquetbol comunal y de la región siga creciendo”.

Respecto a los docentes trasandinos que vendrán, destaca Sandra Pavón, ex capitán de la Selección Argentina y Jonathan Righero, conocido como el formador más importante de Sudamérica.

Cabe consignar que, la ceremonia de lanzamiento, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la ciudad, y contó con la presencia, entre otros, de la seremi de Deportes, Macarena Chandía, y el director corporación deportes Fred Gayoso.

“Estamos orgullosos, porque cuando uno es testigo de lo que puede gestionar un club Deportivo, evidencia su rango de acción. Me parece importante que se incorpore a los niños y niñas en este campus”, cerró la seremi Chandía.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios