Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Chile será sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

Comparte esta noticia

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales es el mayor evento deportivo para personas con discapacidad intelectual. Santiago será la sede del evento, en el que se espera que participen más de 6 mil atletas de 170 países.
Anuncios

Este miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, confirmó junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, que Chile será sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027, el mayor evento deportivo del mundo para personas con discapacidad intelectual.

Tras la confirmación hecha por el Directorio de Special Olympics Internacional, el Jefe de Estado señaló que “estamos muy contentos y orgullosos de que nuestro país sea la nueva sede de un evento deportivo de primerísimo nivel mundial”.

“Estamos orgullosos de seguir promoviendo la inclusión mediante el deporte, una nueva fiesta nacional que sigue allanando el camino para seguir organizando eventos de estas características que generan tanta unidad y alegría a nivel nacional”, añadió el Mandatario. Y agregó: “A todas las y los deportistas de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales: los esperamos en Chile”.

Esta es la primera vez que los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se realizan en el hemisferio sur.  Santiago será la ciudad sede de este evento, en el que se espera que participen más de 6 mil atletas de más de 170 países, los que competirán en 22 disciplinas.

“Esto es parte del legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos organizados por Chile, ya que contamos con infraestructura de primer nivel y demostramos al mundo nuestra seriedad y capacidad para organizar eventos internacionales”, aseguró el ministro del Deporte, Jaime Pizarro. 

Las últimas ediciones fueron celebradas en Berlín (2023), Abu Dhabi (2019) y Los Ángeles (2015). En el proceso de postulación para ser ciudad sede en 2027, Santiago tuvo como competidores a las ciudades de Salt Lake City, de Estados Unidos, y Perth, de Australia.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios