Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Coinco celebra el Día del Libro con visitas a las Bibliotecas de Santiago y O’Higgins de Pilay

Comparte esta noticia

Anuncios

En la jornada del día 16 de abril, las usuarias y socias lectoras celebraron el Día del Libro con un paseo a la Biblioteca de Santiago y, posteriormente, a la Biblioteca O’Higgins de Pilay. Durante el recorrido histórico, se destacó que la reapertura de Pilay, tiene como objetivo convertirse en un centro para el desarrollo cultural, artístico y turístico de la comuna de San Francisco de Mostazal, dada su relevancia histórica, tanto local como nacional.

La Biblioteca Pilay, está ubicada en la casona, donde Bernardo O’Higgins se refugió, con las tropas tras la Batalla del Desastre de Rancagua, en octubre de 1812, según relatan las lectoras que asistieron.

Fue fundada en 1975, como la primera Biblioteca Rural de Chile y la cuarta de Latinoamérica. En este contexto, la biblioteca se presenta como un atractivo potencial para convertirse en un centro cultural y turístico emblemático de la comuna.

“En nombre de todas las participantes, deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Municipalidad, por organizar y hacer posible este enriquecedor paseo cultural por las bibliotecas. Valoramos profundamente la oportunidad de explorar y disfrutar de estas instituciones tan importantes para nuestra comunidad. Gracias por su dedicación y compromiso con la cultura y el aprendizaje, a nuestra bibliotecaria, Marisol Acevedo, junto a Fernando Rojas, encargado de extraescolar DAEM Municipal, por hacer posible estas visitas”, se indicó desde el municipio de Coinco.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios