Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Nacional sacó los 3 puntos en casa al vencer 2-1 a Táchira

Comparte esta noticia

Nacional ha logrado escalar posiciones este miércoles, al vencer 2-1 a Táchira en la fecha 3 del grupo H del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024. A los 13 minutos del primer tiempo, Alexis Castro puso en ventaja a su equipo al aprovechar una jugada. Luego, Nacional aumentó el tanteador por medio de Jeremía Recoba, quien disparó en el minuto 20 de la misma mitad. Haibrany Ruiz Díaz descontó cuando transcurrían 29' de la misma etapa a través de un cabezazo. Aun así, el tiempo no permitió intentar una remontada efectiva.
Anuncios

Nacional ha logrado escalar posiciones este miércoles, al vencer 2-1 a Táchira en la fecha 3 del grupo H del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. A los 13 minutos del primer tiempo, Alexis Castro puso en ventaja a su equipo al aprovechar una jugada. Luego, Nacional aumentó el tanteador por medio de Jeremía Recoba, quien disparó en el minuto 20 de la misma mitad. Haibrany Ruiz Díaz descontó cuando transcurrían 29' de la misma etapa a través de un cabezazo. Aun así, el tiempo no permitió intentar una remontada efectiva.

Antonio Galeano se alzó como el jugador más destacado del partido. El volante de Nacional efectuó 43 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Alexis Castro fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Nacional marcó 1 gol y dio 33 pases correctos y buscó 2 veces el arco contrario.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Carlos Vivas, Alexis Castro, Carlos Robles, Jeremía Recoba y Haibrany Ruiz Díaz.

El técnico de Nacional, Álvaro Recoba, propuso una formación 4-5-1 con Luis Mejía en el arco; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta y Gabriel Báez en la línea defensiva; Thiago Helguera, Alexis Castro, Antonio Galeano, Mauricio Pereyra y Jeremía Recoba en el medio; y Gonzalo Carneiro en el ataque.

Por su parte, el equipo de Eduardo Saragó salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Jesús Camargo bajo los tres palos; Jefre Vargas, Haibrany Ruiz Díaz, Carlos Vivas, Andrés Murillo y Edicson Tamiche en defensa; Maurice Cova, Yerson Chacón, Carlos Robles y Yanniel Hernández en la mitad de cancha; y Jesús Hernández en la delantera.

El árbitro Ramon Abatti Abel fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Gran Parque Central.

En la siguiente fecha Nacional se enfrentará de local ante River Plate, mientras que Táchira jugará de local frente a Libertad.

Este resultado ubica a Nacional en segundo lugar del Grupo H, con 6 puntos. Táchira, en tanto, ocupa el último lugar. sin ninguna unidad.

Cambios en Nacional
  • 71' 2T – Salieron Mauricio Ernesto Pereyra Antonini por Diego Martín Zabala Morales y Thiago Emanuel Helguera Merello por Felipe Cairus Arabeity
  • 75' 2T – Salieron Jeremía Alexandre Recoba Perrone por Osinachi Christian Ebere y Gonzalo Rodrigo Carneiro Méndez por Rubén Daniel Bentancourt Morales
  • 90' 2T – Salió Antonio Javier Galeano Ferreira por Gastón Nicolás González
Cambios en Táchira
  • 67' 2T – Salió Yerson Ronaldo Chacón Ramírez por Jean Franco Castillo
  • 68' 2T – Salió Carlos Julio Robles Rocha por Carlos Daniel Calzadilla Durán
  • 76' 2T – Salió Jefre José Vargas Belisario por Nelson Antonio Hernández Bellorín
  • 77' 2T – Salió Edicson Enrique Tamiche Campos por Carlos José Sosa Moreno
  • 82' 2T – Salió Jesús Isaac Hernández Córdova por Bryan José Castillo Rosendo

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios