Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Municipalidad de Quinta de Tilcoco promueve iniciativas por los Agricultores y Agricultoras locales

Comparte esta noticia

Anuncios

         Este viernes 19 de abril, se llevó a cabo la Primera Mesa de Coordinación del Programa Prodesal de la I. Municipalidad de Quinta de Tilcoco. El Programa Prodesal que pertenece a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) atiende a 230 Agricultores/as, de los cuales 199 son micro productores, es decir, que pertenecen al 50% o menos en el Registro Social de Hogares y quienes reciben el BONO FOA; y 31 de ellos son agricultores/as articulados al mercado, es decir, que pertenecen al 60% y más en el RSH.

         En la actividad, se detalló el Plan de Trabajo Anual 2024, el cual indica todas las actividades a realizarse durante el presente año, detallando la importancia de la visita técnica a los usuarios/as y sus rubros, charlas y/o capacitaciones técnicas externas relacionadas a mantención de implementos de riego, riego tecnificado, manejo fitosanitario, contabilidad básica agrícola, realización de análisis fitopatológicos, análisis de suelo, compra de hongos endófitos, preparación de productos orgánicos o biopreparados,  giras tecnológicas, etc.

         El alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida, quien participó de la Primera Mesa señaló que “los agricultores van a escuchar y ver la presentación, y de acuerdo a eso, aprueban o mejoran algunas actividades a realizar. Según eso se aprueba el Plan de Trabajo con los agricultores/as y posteriormente INDAP deposita la segunda cuota para el normal funcionamiento del programa durante el año 2024, que bordea los $60.000.000 millones de pesos. Agradezco la oportuna gestión que realiza el equipo de Prodesal junto a INDAP, al director Braulio Moreno por acompañarnos constantemente y asistir a cada reunión, entrega de beneficios y preocupado por los usuarios y usuarias de la Agricultura Familiar Campesina de nuestra comuna”.

         Además, este lunes 22 de abril a las 20:00 horas en el frontis de la Municipalidad de Quinta de Tilcoco, el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida despidió a los profesionales de Prodesal y a un grupo de agricultores y agricultoras que participarán de la Gira Tecnológica en Puerto Varas. Esta iniciativa, denominada “Asociatividad y Articulación al Mercado e Inocuidad en Rubros Agrícolas y Otros”, tiene como objetivo fortalecer y capacitar a los participantes, mejorando sus habilidades y conocimientos. La experiencia busca enriquecer las prácticas agrícolas y ampliar las oportunidades comerciales para los productores de la comuna.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios