Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Quinta de Tilcoco conmemora el Día Mundial del Libro

Comparte esta noticia

Anuncios

Este martes 23 de abril, y como cada año desde 1995 internacionalmente proclamado por la UNESCO, la comuna de Quinta de Tilcoco, a través del Departamento de Educación Municipal y de la comunidad educativa del Liceo República de Italia Enseñanza Básica, celebró el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor” en el frontis municipal.

Con vibrantes presentaciones de obras de teatro basadas en libros infantiles connotados en la historia, y la participación de un centenar de alumnos, padres y apoderados, equipo docente, asistentes de la educación y equipo directivo, el evento fue un rotundo éxito, fortaleciendo la relación entre la educación y la cultura en la comunidad.

El alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida compartió un momento especial con los presentes al recordar que cursó sus primeros años de educación básica en la misma institución, donde la actual directora, Erica Soto, fue una de sus maestras. Con nostalgia y gratitud, mencionó cómo esa etapa de su educación fue fundamental para su desarrollo personal y profesional. “Estudiar aquí, bajo la guía de docentes dedicados como Erica Soto, fue un pilar en mi formación”, comentó, subrayando la importancia de la educación básica como base para el futuro.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios