Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Concejal Hugo Guzmán Millán: Daño a la CORMUN es “tremendamente nefasto”

Comparte esta noticia

-En sesión extraordinaria, para este jueves 25 de abril, a las 09:00 de la mañana los integrantes del Concejo Municipal elegirán a quien remplace a Juan Ramón Godoy.
Anuncios

Como “tremendamente nefasta” calificó el concejal de Rancagua, Hugo Guzmán Millán, el daño a la Corporación Municipal (CORMUN), ocasionado por la administración de Juan Ramón Godoy, y que, ha generado un daño enorme en las arcas de la municipalidad de la capital regional.

El regidor se refirió a la reunión que sostuvieron la mañana de este miércoles, los concejales en pleno, con la Comisión de Salud y de Presupuesto del Concejo Municipal, donde la CORMUN se presentó con la información que había sido requerida, pero desde el inicio del periodo no han recibido la información de manera clara y oportuna.

Dijo además, que después de dos años, la CORMUN se presentó ante la comisión para entregar cuentas, que aún no son claras, con 60 archivadores, contentivos de aproximadamente unas 30 mil hojas de papel impresas, lo que a su parecer es una falta al principio de eficiencia y eficacia, considerando que existen colegios que han tenido dificultades para imprimir material educativo, además generando un daño medioambiental.

Agradeció el esfuerzo que hacen los miembros de la referida corporación, pero asegura que “el daño a la Corporación Municipal por parte de la administración de Juan Ramón Godoy ha sido tremendamente nefasta”.

Recalcó Guzmán, que se ha generado un daño enorme en las arcas de la Corporación Municipal, dado que se mantienen a través de esa corporación, mucho trato directo y licitaciones con empresas, donde sus representantes legales, como Diego Barba, Carlos Felipe Rodríguez Caja y Javier Cornejo, quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva.

Añadió el concejal Hugo Guzmán, que una vez que asuma la nueva administración en la municipalidad en los próximos días, el trabajo en la Corporación Municipal va a ser arduo y están a la espera de una empresa auditora, para que les entregue un informe de la auditoría, para poder determinar la situación real de la Corporación Municipal.

Anuncios

“El municipio y las corporaciones están dañadas de alguna manera, por tanto, quien asuma la responsabilidad de aquí en adelante, va a tener que velar, por establecer códigos de tolerancia cero, en cuanto a cualquier hecho de corrupción, y además, clarificar, investigar y establecer con claridad el destino de los dineros de las corporaciones y del municipio.

Hoy eligen nuevo alcalde de Rancagua

Tras la falta absoluta y ausencia del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quien cumple prisión preventiva, por estar presuntamente involucrado en los delitos de malversación de fondos públicos, fraude al fisco, cohecho y soborno, y haberse cumplido los plazos que estipula la Ley, para hoy jueves los concejales en pleno tendrán la responsabilidad de elegir al nuevo alcalde, que llevará las riendas del municipio hasta el 6 de diciembre.

La sesión que será integrada por los diez concejales, está prevista que inicie a las 9:00 horas de la mañana, donde con el voto mayoritario de los integrantes del Concejo Municipal, saldrá “humo blanco” para decir, que tendremos nuevo alcalde.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios