Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Emerson Avendaño fue electo alcalde suplente de Rancagua.

Emerson Avendaño, nuevo alcalde de Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal esta mañana fue electo como alcalde suplente de la capital regional el concejal Emerson Avendaño, si bien se podría haber pensado que esta elección pudiese haber sido un poco más peleada en pocos minutos y en primera vuelta 8 concejales dieron su voto a Avendaño y 2 a Patricio Henríquez.

Así en una muestra de unidad en una rápida votación el concejal que fue electo como independiente en la lista Ecologista Verde y Administrador Público de profesión ha sido uno de los cuatro ediles que han llevado adelante las denuncias contra el alcalde Juan Ramón Godoy fue electo como alcalde suplente, eso sí cabe señalar que aún no asume el cargo ya que se debe esperar que el TRICEL ratifique la elección.

Emerson Avendaño Llanca, es Administrador Público de la Universidad de Concepción (2016). Asumió como concejal el 24-05-2021. En el concejo fue presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Calidad de Vida, Derechos Humanos y Alcoholes; presidente de la Comisión de Régimen Interno; vicepresidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio; vicepresidente de la Comisión de Medioambiente y Crisis Climática, y; vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, Administración y Finanzas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios