Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins y Unión Española igualaron por 2 en un vibrante partido

Comparte esta noticia

Este viernes, O'Higgins y U. Española no se sacaron ventaja en el duelo por la fecha 10 de Chile - Campeonato Banco Itaú 2024 y terminaron empatados 2-2.
Anuncios

Este viernes, O'Higgins y U. Española no se sacaron ventaja en el duelo por la fecha 10 de Chile – Campeonato Banco Itaú 2024 y terminaron empatados 2-2.

El duelo contó con la apertura del marcador por parte de Unión Española, en el minuto 7 del primer tiempo, a través de una jugada de Franco Frías. Seguidamente, Simón Contreras igualó para O'Higgins, a los 40 minutos de la misma etapa, tras una buena jugada. Transcurridos 19' del segundo tiempo, volvió a ponerse en ventaja el equipo de Miguel Ponce con un tanto de cabeza de Valentin Adamo. Finalmente, Bryan Rabello (41' 2T) selló el empate cuando se hizo cargo de la pelota para convertir de jugada.

Franco Frías hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 7 de la primera etapa. Después de recibir una asistencia de Pablo Aránguiz, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El marcador no se movió y terminó igualado pese a que Unión Española mostró mayor dominio del esférico que su rival con el (60% en promedio sobre 40%).

Bryan Rabello fue la figura del partido. El mediocampista de O'Higgins fue el autor de 1 gol, acertó 33 pases correctos y remató al arco 2 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Diego González. El mediocampista de Unión Española acertó 82 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 2 veces.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Moises González, Simón Contreras, Simón Ramírez e Ignacio Núñez. Fue expulsado por roja directa, Antonio Díaz en el minuto 88 del segundo tiempo.

El director técnico de O'Higgins, Juan Manuel Azconzábal, planteó una estrategia 4-4-2 con Nicolás Peranic en el arco; Simón Contreras, Leonel Mosevich, Juan Fuentes y Antonio Díaz en la línea defensiva; Moises González, Camilo Moya, Bryan Rabello y Diego Buonanotte en el medio; y Esteban Calderón y Carlos Auzqui en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Miguel Ponce se pararon con un esquema 4-3-3 con Franco Torgnascioli bajo los tres palos; Simón Ramírez, José Tiznado, Jonathan Villagra y Stefano Magnasco en defensa; Diego González, Ignacio Núñez y Ariel Uribe en la mitad de cancha; y Fernando Ovelar, Franco Frías y Pablo Aránguiz en la delantera.

El árbitro Víctor Abarzúa Espinoza fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha O'Higgins recibirá a Audax Italiano y U. Española jugará de local frente a U. Católica en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 14 puntos y en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 17 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.

Anuncios
Cambios en O'Higgins
  • 68' 2T – Salió Camilo Andrés Moya Carreño por Martín Nicolás Sarrafiore
  • 75' 2T – Salió Esteban Alex Calderón González por Arnaldo Castillo Benega
  • 76' 2T – Salió Carlos Daniel Auzqui por Octavio Andrés Bianchi
  • 85' 2T – Salieron Moisés Alejandro González Torres por Martín Ignacio Maturana Romero y Simón Alberto Contreras Valenzuela por Yerko Bastián Leiva Lazo
Cambios en Unión Española
  • 44' 1T – Salió Franco Ezequiel Frías por Valentin Nicolas Adamo Reyes
  • 78' 2T – Salieron Stefano Magnasco Galindo por Luis Alberto Pávez Muñoz y Fernando Fabián Ovelar Martínez por Bastián Jean Yáñez Miranda
  • 86' 2T – Salió Pablo Mauricio Aránguiz Salazar por Valentin Vidal

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios