Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

U. Católica se quedó con el triunfo 1-0 ante D. Copiapó con un gol de Gonzalo Tapia

Comparte esta noticia

U.Católica jugó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla con D. Copiapó, por la fecha 10 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, y terminó ganando por la mínima. Gonzalo Tapia fue el encargado de convertir para U.Católica, en el minuto 31 del segundo tiempo.
Anuncios

U.Católica jugó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla con D. Copiapó, por la fecha 10 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, y terminó ganando por la mínima. Gonzalo Tapia fue el encargado de convertir para U.Católica, en el minuto 31 del segundo tiempo.

Gonzalo Tapia se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de U. Católica mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 9 pases correctos.

Otro jugador fundamental en la defensa fue Gary Kagelmacher. El zaguero de U. Católica fue importante por lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.

El delantero Alexander Aravena de U. Católica sacó a bailar al defensor Álvaro Cazula de D. Copiapó y le tiró un caño a los 64 minutos de la segunda etapa.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: Isaac Díaz, Bryan Soto, Eugenio Mena y Thomas Gillier.

El director técnico de D. Copiapó, Ivo Basay, planteó una estrategia 3-5-2 con Nelson Espinoza en el arco; Diego Carrasco, Nicolás Vargas y Álvaro Cazula en la línea defensiva; Byron Nieto, Juan Jaime, Bryan Soto, Yerco Oyanadel y Jorge Luna en el medio; y Maximiliano Quinteros y Isaac Díaz en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Tiago Nunes se pararon con un esquema 4-3-3 con Thomas Gillier bajo los tres palos; Aaron Astudillo, Daniel González, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en defensa; Alfred Canales, César Pinares y Joaquín Torres en la mitad de cancha; y Gonzalo Tapia, Nicolás Castillo y Clemente Montes en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla fue José Cabero Rebolledo.

D. Copiapó visitará a Palestino en la próxima jornada. Por el lado de U.Católica jugará de visitante frente a Unión Española.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 6 puntos y en el décimo sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 15 unidades y ocupa el sexto lugar en el torneo.

Anuncios
Cambios en D. Copiapó
  • 68' 2T – Salieron Bryan Andrés Soto Pereira por Yerko Alexander González Santis y Isaac Alejandro Díaz Lobos por Juan Carlos Darío Gaete Contreras
  • 81' 2T – Salieron Maximiliano Quinteros por Tobías Nahuel Figueroa y Byron Rodrigo Nieto Salinas por Leonardo Javier Pais Corbo
  • 82' 2T – Salió Álvaro Gastón Cazula por Franco Torres
Cambios en U. Católica
  • 45' 2T – Salió Joaquín Eduardo Torres por Lucas Ariel Menossi
  • 57' 2T – Salieron Nicolás Ignacio Castillo Mora por Fernando Matías Zampedri y Clemente José Montes Barroilhet por Alexander Ernesto Aravena Guzmán
  • 71' 2T – Salió César Ignacio Pinares Tamayo por Cristian Alejandro Cuevas Jara
  • 84' 2T – Salió Alfred Jeafra Canales Céspedes por Alfonso Cristian Parot Rojas

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios