Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Realizan acto de investidura y juramento de alcalde suplente de la Municipalidad de Rancagua, Emerson Avendaño Llanca

Comparte esta noticia

Anuncios

Este viernes 3 de mayo se realizó la investidura y juramento del alcalde suplente de la Municipalidad de Rancagua, Emerson Avendaño Llanca, quien asumirá desde hoy sus funciones como máxima autoridad comunal.

Acto que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Rancagua, donde estuvieron presentes el secretario municipal, Carlos Morales; las y los concejales María del Carmen Orueta, Carlos Arellano, Viviana Morales, Manuel Villagra, Hugo Guzmán, Jacqueline Vidal y Cristian Toledo; la directiva de ASEMUCH Rancagua, además de directivos, funcionarias y funcionario de la Municipalidad.

En la instancia, el secretario municipal Carlos Morales leyó el decreto exento que señala que Emerson Avendaño asume sus funciones a contar de hoy, a quien también le prestó juramento como alcalde suplente de Rancagua.

En la oportunidad, el alcalde suplente Emerson Avendaño hizo un llamado a “trabajar en conjunto por dar estabilidad al municipio y, por lo tanto, a la sociedad. En mí, van a encontrar un aliado para que podamos juntos poder surcar estos mares que son bastante turbulentos (…) las puertas van a estar abiertas para trabajar en unión y en comunión por Rancagua”.

Por su parte, el concejal Manuel Villagra señaló que “le deseo éxito en lo que resta de esta alcaldía y todos los concejales estamos dispuestos a trabajar para que Rancagua vuelva a confiar en este municipio”.

A esto se sumaron las palabras de la concejala María del Carmen Orueta, quien indicó que la investidura y juramento del alcalde suplente Emerson Avendaño “da tranquilidad por el trabajo que viene porque va a ser de mirada a la ciudad, con amor por la ciudad y con el respeto que merecen los rancagüinos”.

Anuncios

Además, el concejal Carlos Arellano, aseguró que “lo que hay que hacer es ponerse detrás de la persona que ha sido elegida para el cargo, en la medida que cuidamos la democracia, cuidamos nuestro país y en especial nuestra ciudad. Que le vaya muy bien”.

Hugo Guzmán, también concejal de Rancagua, quiso “agradecer el tiempo que pudimos compartir como concejales y desear mucho éxito y todo mi honor y respeto a su gestión”.

Finalmente, la concejala Viviana Morales, expresó su apoyo al alcalde suplente Emerson Avendaño: “cuente conmigo, son pocos meses y tenemos que hacer esto en unidad para todos los rancagüinos y rancagüinas”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios