Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Unión Española no logró superar la firmeza de U. Católica y cayó 2 a 1

Comparte esta noticia

U. Española quedó con las manos vacías en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK al caer ante U.Católica por 2-1 en su encuentro correspondiente a la fecha 11 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024. U. Católica se mostró superior, obteniendo una ventaja de 2-0 con un gol de jugada y otro de cabeza. En el minuto 11 de la segunda etapa, Clemente Montes anotó el primero, seguido por Fernando Zampedri, quien marcó a los 19 minutos de la misma mitad. Aunque Unión Española intentó cambiar la dinámica del juego, solo lograron anotar una vez a través de Valentin Adamo (42' de la misma etapa), por medio de una gran jugada.
Anuncios

U. Española quedó con las manos vacías en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK al caer ante U.Católica por 2-1 en su encuentro correspondiente a la fecha 11 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024. U. Católica se mostró superior, obteniendo una ventaja de 2-0 con un gol de jugada y otro de cabeza. En el minuto 11 de la segunda etapa, Clemente Montes anotó el primero, seguido por Fernando Zampedri, quien marcó a los 19 minutos de la misma mitad. Aunque Unión Española intentó cambiar la dinámica del juego, solo lograron anotar una vez a través de Valentin Adamo (42' de la misma etapa), por medio de una gran jugada.

El protagonismo de César Pinares lo consagró como el mejor jugador del partido. El volante de U. Católica efectuó 30 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue Clemente Montes. El delantero de U. Católica convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Unión Española y dio 7 pases correctos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Stefano Magnasco, Gonzalo Tapia, Diego González, Branco Ampuero, Clemente Montes, Daniel González y Alfred Canales. Fueron expulsados Stefano Magnasco por doble amarilla (33', 1T) y Miguel Ponce por roja directa (40', 1T).

El entrenador de U. Española, Miguel Ponce, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Franco Torgnascioli en el arco; Simón Ramírez, José Tiznado, Jonathan Villagra y Stefano Magnasco en la línea defensiva; Ignacio Núñez, Diego González, Fernando Ovelar, Ariel Uribe y Bastián Yáñez en el medio; y Franco Frías en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Tiago Nunes se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Thomas Gillier bajo los tres palos; Branco Ampuero, Daniel González, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en defensa; Bryan González, Lucas Menossi, César Pinares y Alexander Aravena en la mitad de cancha; y Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri en la delantera.

Anuncios

El partido en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue dirigido por el árbitro Francisco Gilabert Morales.

Por la próxima fecha, U. Española visitará a Huachipato. Por otro lado, U.Católica recibirá a O'Higgins.

El local está en el sexto puesto con 17 puntos, mientras que el visitante llegó a 18 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Cambios en Unión Española
  • 45' 2T – Salieron Bastián Jean Yáñez Miranda por Luis Alberto Pávez Muñoz y Bryan David González Guzmán por Clemente José Montes Barroilhet
  • 58' 2T – Salió Fernando Fabián Ovelar Martínez por Bruno Ignacio Jáuregui Sáez
  • 59' 2T – Salió Luis Alberto Pávez Muñoz por Gabriel Adonis Norambuena Moraga
  • 72' 2T – Salieron Franco Ezequiel Frías por Valentin Nicolas Adamo Reyes y Gonzalo Andrés Tapia Dubournais por Jorge Eduardo Ortiz Torres
  • 85' 2T – Salió Ignacio Antonio Núñez Estrada por Bryan Andrés Carvallo Utreras
Cambios en U. Católica
  • 86' 2T – Salió César Ignacio Pinares Tamayo por Alfred Jeafra Canales Céspedes
  • 93' 2T – Salieron Eugenio Esteban Mena Reveco por Alfonso Cristian Parot Rojas y Alexander Ernesto Aravena Guzmán por Cristian Alejandro Cuevas Jara

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios