Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Deportes Iquique sacó un punto luego de empatar a 2 goles con Universidad de Chile

Comparte esta noticia

En el encuentro correspondiente a la fecha 11 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, U. de Chile y D. Iquique empataron 2 a 2.
Anuncios

En el encuentro correspondiente a la fecha 11 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, U. de Chile y D. Iquique empataron 2 a 2.

Deportes Iquique tomó la delantera apenas en el minuto 7 del primer tiempo, gracias a un penal de Álvaro Ramos que encontró las redes, marcando el 1-0 a su favor. Más tarde, a los 8' de la segunda parte, Diego Orellana amplió la ventaja con un remate. Sin embargo, Universidad de Chile no se rindió y buscó reducir la diferencia. Durante el minuto 9 de la segunda mitad, Cristian Palacios marcó para su equipo un gol de jugada. Luego, Luciano Pons igualó el tanteador con un remate de cabeza ejecutado en el minuto 20 de la misma etapa.

El delantero Cristian Palacios de Universidad de Chile tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 11 del primer tiempo.

Universidad de Chile no pudo anotar el gol del desempate, pero sí tuvo el mejor registro de posesión del balón en todo el duelo (61% de promedio).

Luciano Pons se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Universidad de Chile mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 7 pases correctos.

Hans Salinas se destacó por su sólida defensa. El defensa de Deportes Iquique tuvo un buen nivel por quitar 3 balones y despejar 7 pelotas peligrosas.

Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo gran cantidad de amonestados: Joaquín Moya, Leandro Fernández, Franco Calderón, Daniel Sappa, Diego Orellana, Hans Salinas y Diego Fernández.

El técnico de U. de Chile, Gustavo Álvarez, propuso una formación 3-4-3 con Gabriel Castellón en el arco; Renato Cordero, Franco Calderón y Matías Zaldivia en la línea defensiva; Fabián Hormazábal, Matías Sepúlveda, Marcelo Díaz y Marcelo Morales en el medio; y Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Leandro Fernández en el ataque.

Por su parte, el equipo de Miguel Ramírez salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Daniel Sappa bajo los tres palos; Matías Blázquez, Luis Casanova, Miguel Sanhueza y Hans Salinas en defensa; Agustín Nadruz, Diego Orellana, Joaquín Moya y Enzo Hoyos en la mitad de cancha; y Álvaro Ramos y César González en la delantera.

El árbitro Diego Flores Seguel fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.

En la siguiente fecha U. de Chile se enfrentará de visitante ante U. La Calera, mientras que D. Iquique jugará de local frente a Ñublense.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 25 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 20 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo.

Anuncios
Cambios en Universidad de Chile
  • 45' 2T – Salieron Renato Antonio Cordero Romo por Luciano Daniel Pons, Matías Javier Blázquez Lavín por Ronald Bladimir De la Fuente Arias y Joaquín Ignacio Moya Fuentes por Diego Nicolás Fernández Castro
  • 84' 2T – Salió Matías Ignacio Sepúlveda Méndez por Lucas Humberto Assadi Reygadas
Cambios en Deportes Iquique
  • 78' 2T – Salió Enzo Santiago Ariel Hoyos por Álvaro Alejandro Delgado Sciaraffia
  • 91' 2T – Salió Álvaro Sebastián Ramos Sepúlveda por Rubén Ignacio Farfán Arancibia

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios