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CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará a la Región.

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La compañía reforzará sus centros de operación, incrementará los recursos técnicos y humanos para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico, y tendrá atención especializada para los pacientes electrodependientes.
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Rancagua, 6 de mayo de 2024. Ante las proyecciones meteorológicas para este martes 7 y miércoles 8 de mayo, que señalan el ingreso de un sistema frontal que traerá lluvia, viento, agua nieve y nieve en algunos sectores de la región de O’Higgins, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.

El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.

Bases de operación preventiva

La compañía dispondrá de generadores y personal especializado para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

Asimismo, instalará también bases preventivas de operación, con personal técnico y maquinaria, en las localidades de Coya en Machalí y Sierra de Bellavista en San Fernando, donde se esperan nevadas que podrían dificultar el acceso a reparaciones ante posibles fallas.

CGE también dispondrá el reforzamiento de sus canales de contacto y plataformas de atención, a fin de dar un servicio expedito a los clientes.

La empresa recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través del Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención +569 8956 8479, la aplicación para teléfonos móviles “1ClickCGE” y la página web www.cge.cl

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