Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Hernán Moya clasificó a los Juegos Paralímpicos Paris 2024

Comparte esta noticia

El paraciclista de San Fernando, compitió el fin de semana en Bélgica donde consiguió los pasajes para la máxima cita del deporte mundial.
Anuncios

Felicidad absoluta para Hernán “Nano” Moya. El paraciclista oriundo de San Fernando logró, el fin de semana, su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, tras anotarse con buenos tiempos en la Copa del Mundo de Bélgica.

El colchagüino consiguió el puesto 23 en la contrarreloj de este certamen, y remató en la misma plaza en el Gran Fondo, instalándose entre los mejores del mundo. En la instancia, también compitió el rancagüino Benjamín Ruarte y Sebastián Morales.

“Estoy feliz, emocionado, en ser el primer paraciclista en representar a Chile en la máxima cita del deporte mundial”, dijo Moya, una vez culminada su participación en la Copa del Mundo.

Así mismo, recalcó que de cara a Paris 2024, “tenemos grandes expectativas, nos quedan meses de preparación y queremos llegar con el mejor rendimiento deportivo”, y que solo queda “agradecer al Comité Paralímpico y a todas las personas que me han apoyado en este lindo proceso”.

Cabe consignar que, de momento, el Team ParaChile tiene a doce deportistas clasificados para los juegos. Dicha nómina está compuesta por: Tamara Leonelli (para tenis de mesa), Luis Flores (para tenis de mesa), Florencia Pérez (para tenis de mesa), Maximiliano Rodríguez (para tenis de mesa), Ignacio Torres (para tenis de mesa), Alberto Abarza (para natación), Vicente Almonacid (para natación), Francisca Mardones (para atletismo), Katherinne Wollermann (para canotaje), Constanza Fuentes (para taekwondo) y Moya.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios