Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins intensifica su búsqueda para encontrar al nuevo DT

Comparte esta noticia

La directiva celeste está analizando opciones de cara a conseguir al nuevo conductor del plantel.
Anuncios

La salida de Juan Manuel Azconzábal, confirmada el lunes por parte de la institución, provocó que O’Higgins FC haya intensificado la búsqueda para encontrar a un nuevo entrenador de cara a culminar de buena forma el Torneo Nacional 2024 y así cumplir con el objetivo planteado a comienzos de temporada.

Entre los profesionales que han sido ligados al club, aparecen un par de nacionales y también algunos foráneos. En ese sentido, técnicos como Nicolás Núñez, José Luis Sierra o Jaime García -este último en negociaciones con Cobreloa- fueron nombrados, más cuando la misma hinchada ha manifestado que prefiere hoy un DT nacional por sobre un extranjero.

Justamente, respecto a profesionales especialmente argentinos, rondó el nombre de Francisco Meneghini, pero “Paqui”, pese a ser contactado, habría declinado continuar negociando ante una oferta desde el fútbol peruano. Es más, también -en Argentina- se dice que están sondeando a Abel Balbo, ex delantero que como entrenador hiciera carrera en Italia y en Central Córdoba. Lo mismo Nicolás Diez, exvolante de la celeste y que en periodos anteriores también rondó en las carpetas dispuestas en el Monasterio Celeste.

Ahora bien, el plazo para dar con el elegido está en veremos, pues se analizará cómo se desempeñará la escuadra con Víctor Fuentes en el duelo frente a la UC. De lo contrario, el nuevo entrenador llegará en días posteriores al partido, con el fin de trabajar en la preparación del lance contra Ñublense, que se jugará en Chillán el domingo 19 de mayo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios