Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Abril rompe racha de 20 meses de caída, venta de vehículos nuevos crece 30,6%

Comparte esta noticia

Anuncios

En línea con la expansión que registró la actividad económica en el primer trimestre y las
perspectivas más optimistas en torno al crecimiento y a la inflación para 2024, el sector automotor creció 30,6% en abril, con 25.490 unidades comercializadas de vehículos livianos y medianos durante el mes pasado.

Estos resultados rompen la tendencia de contracción registrada durante los anteriores 20 meses. La reactivación del mes pasado se debe, en gran medida, al ingreso de nuevas marcas al mercado chileno (que se acercan a las 80) y al esfuerzo que han realizado los importadores y distribuidores automotrices, lanzando nuevos modelos y versiones con más tecnología, rendimientos de mayor eficiencia, mejor equipamiento, de orígenes distintos y con atractivas ofertas, ampliando su gama de portafolios de productos.

Aun así, la cifra acumulada de inscripciones de vehículos nuevos livianos y medianos continúa registrando una baja de 12,9% en el cuatrimestre, con 96.582 unidades inscritas, fenómeno debido fundamentalmente a la contracción experimentada durante enero y febrero.

Si se analiza el resultado por segmentos, los vehículos de pasajeros aumentaron 8,8% en abril, las camionetas pick-up crecieron 70,6%, mientras que los comerciales subieron 35,2% y los SUV se incrementaron 27,6%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. (Fuente: ANAC)

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios