Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Botafogo obtiene una victoria 2-1 contra Liga de Quito

Comparte esta noticia

Este miércoles, Botafogo se impuso por la mínima diferencia ante LDU Quito en el encuentro por la fecha 4 del grupo D del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024. A los 30 minutos del primer tiempo, Hugo disparó para quebrar el empate. La igualdad momentánea fue establecida por Michael Estrada (45' de la misma etapa) producto de un cabezazo. El gol ganador de Botafogo llegó en una jugada de Júnior Santos, en el minuto 23 de la segunda mitad.
Anuncios

Este miércoles, Botafogo se impuso por la mínima diferencia ante LDU Quito en el encuentro por la fecha 4 del grupo D del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. A los 30 minutos del primer tiempo, Hugo disparó para quebrar el empate. La igualdad momentánea fue establecida por Michael Estrada (45' de la misma etapa) producto de un cabezazo. El gol ganador de Botafogo llegó en una jugada de Júnior Santos, en el minuto 23 de la segunda mitad.

En el minuto 45 de la primera etapa, Michael Estrada levantó el ánimo de LDU Quito y se llevó todos los aplausos. El delantero venció la resistencia de John Maciel Furtado con un gran remate de cabeza, cuando Leonel Quiñónez mandó un pase al área grande. La pelota rompió la red rival sobre el palo izquierdo del arquero.

Cuando iban 17 minutos del primer tiempo, el remate del volante Ezequiel Piovi pegó en el palo del arco rival y Liga de Quito se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Júnior Santos. El delantero de Botafogo mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 17 pases correctos.

Marlon Freitas también jugó un buen partido. El volante de Botafogo efectuó 78 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Lucas Halter, Michael Estrada, Marlon Freitas, Luiz Henrique, Alexander Domínguez, Ezequiel Piovi y Diego Hernández.

El estratega de Botafogo, Artur Jorge, paró al once inicial con una formación 4-2-4 con John en el arco; Damián Suárez, Lucas Halter, Bastos y Hugo en la línea defensiva; Danilo Barbosa y Marlon Freitas en el medio; y Luiz Henrique, Júnior Santos, Jefferson Savarino y Jeffinho en el ataque.

Anuncios

Por su parte, los elegidos por Adrián Gabbarini salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en defensa; Jhojan Julio, Gabriel Villamil, Ezequiel Piovi y Luis Estupiñán en la mitad de cancha; y Michael Estrada y Alex Arce en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido fue Darío Herrera.

Para la siguiente fecha, Botafogo actuará de visitante frente a Universitario, mientras que LDU Quito recibirá a Junior.

El resultado del duelo deja a Botafogo en el segundo puesto con 6 puntos, mientras que Liga de Quito se ubica en cuarto lugar con 4 unidades.

Cambios en Botafogo
  • 45' 2T – Salió Jefferson Ruan Pereira dos Santos por Óscar David Romero Villamayor
  • 67' 2T – Salieron Danilo Barbosa da Silva por Gregore De Magalhães da Silva y Luiz Henrique Andre Rosa da Silva por Diego Manuel Hernández González
  • 86' 2T – Salió Jefferson David Savarino Quintero por Danilo das Neves Pinheiro
Cambios en Liga de Quito
  • 56' 2T – Salió Jhojan Esmaides Julio Palacios por Marco Antonio Angulo Solórzano
  • 61' 2T – Salió Michael Steveen Estrada Martínez por Jairón Andrés Charcopa Cabezas
  • 76' 2T – Salieron Luis Joel Estupiñán García por Alexander Antonio Alvarado y Gabriel Alejandro Villamil Cortez por Lisandro Alzugaray

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios