Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

MOP y CChC O´Higgins firman acuerdo de colaboración para fortalecer su alianza público-privada

Comparte esta noticia

Anuncios

Potenciar la inversión pública, generar acciones conjuntas para poner en valor el quehacer de ambas instituciones y destrabar nudos críticos en contratos en ejecución, son parte del convenio de colaboración firmado por la Seremi de Obras Públicas, María de los Ángeles Latorre y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción de O’Higgins.

El acuerdo suscrito en el marco de la primera sesión de la Mesa de Inversión Pública, que impulsa el Ministerio de Obras Públicas en la región, surge del mandato del presidente Gabriel Boric para desarrollar una agenda pro crecimiento económico y empleo, que entre otros puntos considera la puesta en marcha de una serie de medidas que buscan destrabar los nudos críticos en los contratos vigentes que tiene el MOP con el mundo privado.

Al respecto, la seremi destacó que el rol que juega la Cámara Chilena de la Construcción de O’Higgins, ya que son sus “aliados estratégicos” a la hora de ejecutar la inversión pública en la región. “Gracias a esta alianza con la Cámara Chilena de la Construcción generamos empleos y dinamizamos la economía local, a través de la compra de productos y/o servicios en los distintos territorios donde el MOP ejecuta sus obras. Por lo mismo este acuerdo viene a ratificar y poner en valor una relación de trabajo que genera beneficios para la región de O’Higgins y sus habitantes”.

En la misma línea, el presidente del Comité Infraestructura y Contratista Generales de la CChC de O’Higgins, Francisco Cornejo resaltó que “este acuerdo es muy beneficioso para nosotros, pues nos permite aumentar la participación en las distintas licitaciones que tiene el MOP, ya que tiene una cartera muy potente para este año, a través de las distintas direcciones como Arquitectura, Servicios Sanitarios, DOH y Vialidad. Es muy bueno mantener esta comunicación con la entidad para ir atacando aquellos puntos donde aún existe una falta de fluidez, ya sea en la parte administrativa o en los estados de pago”.

Participaron del encuentro también los directores regionales: de la DGA, Dayanna Aravena; de Vialidad, Maurice Dintrans; de Planeamiento, Walter Blemith; de la DOH, César Acevedo y Richard Andrade, jefe de Gabinete de la Seremi de Obras Públicas en O’Higgins. En tanto, en representación de la CChC O´Higgins asistieron Francisco Donoso, Vicepresidente Gremial; Pilar Poblete, Vicepresidenta de Gestión; Francisco Cornejo, presidente Comité de Contratistas Generales y socios del gremio.

LECTURA DE FOTO

Representantes del MOP de la Región de O’Higgins y del gremio de la Cámara Chilena de la Construcción a nivel regional fueron parte de la firma de este convenio de colaboración entre ambas entidades.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios