Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Realizan cambio de mando de centro de alumnos en el Liceo Técnico José Victorino Lastarria

Comparte esta noticia

Destacando la importancia de la participación estudiantil, el establecimiento desarrolló un proceso democrático para elegir a su nuevo centro de estudiantes, resultando ganadora Claudia Carrasco como presidenta electa con un 77% de aprobación.
Anuncios

El Liceo Técnico José Victorino Lastarria, con 57 años de trayectoria desde su fundación y reconocido por sus especialidades en gastronomía y enfermería, vivió un importante proceso democrático. Todos los alumnos desde 1ro a 4to medio participaron en las votaciones para elegir a sus representantes estudiantiles.

El Comité Electoral del liceo reveló que la lista postulante obtuvo una amplia mayoría del 77% de aprobación, convirtiendo a la alumna Claudia Carrasco es la presidenta electa para el periodo 2024-2025 con su equipo conformado por Vicente del Valle, María Paz Gonzales, Martín Flores, Constanza Ramírez y Catalina Ramírez, los que ya están al mando del centro de estudiantes del liceo José Victorino Lastarria

La ceremonia fue realizada en el establecimiento educacional donde la presidenta saliente Alejandra Arenas hizo entrega de la “Piocha Lastarria” a la presidenta electa, Claudia Carrasco, símbolo que significa la transmisión del mando presidencial y el inicio de un nuevo periodo.

Durante su periodo, el centro de alumnos saliente, conformado por Alejandra Arenas, Matías Cantillana, Abraham Pávez, Scarleth Castro, Martín Ibarra y Yakira Villar, realizó diversas actividades solidarias y culturales, incluida la organización para brindar ayuda a los afectados por el temporal de junio pasado.

En la cita, la presidenta saliente, Alejandra Arenas, dejó el cargo diciendo “Estoy muy contenta sabiendo que pude desempeñar este cargo junto a tantas personas increíbles que hicieron de esta experiencia la mejor”.

Por su parte, Matías Cantillana, quien fue presidente y vicepresidente en dos ocasiones, se despidió luego de tres años de servicio, expresando “Me despido contento sabiendo que dediqué la gran parte de mi enseñanza media al servicio estudiantil. Tengo confianza en que este nuevo centro de alumnos lo hará tan bien como nosotros”.

Anuncios

En tanto, el profesor asesor del Centro de Estudiantes, Felipe Campos, dio la bienvenida al nuevo centro de estudiantes.

La ceremonia de cambio de mando contó con la presencia de autoridades comunales, invitados especiales, como directivos del establecimiento y directivas de los cursos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios