Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Senador Castro considera como “un balde de agua fría” salida de seremi de Cultura.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por motivos que se desconocen, se confirmó la tarde de este viernes que la Seremi de Cultura en la región de O´Higgins, Flor Illich García, fue separa del cargo, el cual venía desempeñando desde hace dos años.

Tras conocerse la noticia el  senador Juan Luis Castro calificó esta decisión como “un hecho político, más que un hecho técnico o de competencia, que no tiene precedente y lo encuentro muy grave”.

Como defensor a ultranza a la gestión de Flor Illich García, Juan Luis Castro indicó por demás sorprendido, que “no hay nada que pueda explicar de su desempeño, su gestión y el modo como ha llevado la cartera durante dos años”, a lo que agregó que ha sido reconocida sistemáticamente por sectores transversales.

“Para mí es un balde de agua fría”, expresó el senador, al considerar que esta decisión tiene un diseño político, de buscar injustamente un recambio, sabiendo que es una Seremi de excelencia y de prestigio en la región.

Para Castro, esta decisión lo encuentra “incomprensible” que, para un gobierno de izquierda, estos métodos y procedimientos, contra dos mujeres, refiriéndose también a la salida de la ex Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba, que -según el senador- nunca tuvieron reproche alguno en sus desempeños.

En remplazo de Ilic sería designado Cristián Cucumides, militante socialista.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios