Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Hoy se celebra el día del Catequista.

face_dts_fb

Comparte esta noticia

En el marco de la celebración del “Día del catequista 2024”, que se realiza en la víspera de la Ascensión del Señor, el sábado 11 de mayo, se invita a todo el Pueblo de Dios a celebrar y agradecer estas vocaciones en la transmisión de la fe y la formación.
Anuncios

Un rol fundamental en la trasmisión de la fe lo tienen los catequistas, que en cada parroquia hacen un trabajo meticuloso y entregado, que es preparar a los niños, jóvenes y adultos para recibir los sacramentos. Por ello, en la víspera de la Ascensión del Señor, el sábado 11 de mayo, se invita a todos los fieles a celebrar y agradecer estas vocaciones.

En ese contexto, la Comisión Nacional de Catequesis invitó a celebrar este día bajo el lema “Señor, enséñanos a orar”. En nombre de la Conferencia Episcopal de Chile y la Comisión Nacional de Catequesis, el presidente de esta última, monseñor Óscar Blanco, hizo llegar un fraternal saludo, con afecto y gratitud, a todos los catequistas de nuestra Iglesia chilena.

“Ésta es una hermosa oportunidad para manifestar nuestra gratitud a Dios por tantos hombres y mujeres, jóvenes y adultos, que comparten día a día su experiencia de fe y oración con otros en los encuentros de la catequesis, en la parroquia, en la capilla, en el colegio, en los movimientos y unidades pastorales”, señaló.

Por su parte, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, les dijo: “Creo que en ustedes se une lo que el Señor nos dice cuando sube al cielo: vayan por todo el mundo y anuncian el Evangelio”.

“Queridas catequistas, queridos catequistas, gracias por su trabajo, por su amor al Señor, por su amor a la Iglesia, por su servicio generoso. En este año, Año de la Oración, convocado por el Santo Padre, como obispo les pido enseñemos a nuestra gente a rezar, a los que lleguen a nosotros, a los que quieren prepararse para los sacramentos, enseñémosle a hablar con Dios, a encontrarse con Él, a valorar la oración, a gustar el leer y alimentarse de la Palabra de Dios.

Y no sólo lo enseñemos, sino que seamos hombres y mujeres de oración, que llenemos nuestro espíritu de la fuerza que Dios nos da para poder realizar mejor nuestra misión, anunciar que Cristo vive y que Cristo nos da su gracia en los sacramentos”, expresó monseñor Vera. Además, los instó a seguir trabajando, les agradeció por su servicio y les dio su bendición.

Anuncios

Encuentro de coordinadores de catequesis

El sábado 4 de mayo se realizó el primer encuentro diocesano del año de coordinadores de catequesis parroquiales, organizado por el Departamento de Catequesis y que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en San Fernando.

La reunión, en la que participaron 40 personas, tuvo como objetivo conocer a los coordinadores, sus necesidades, su formación, acompañarlos y mostrarles el nuevo texto diocesano para la catequesis de inicio de la vida cristiana y sobre todo brindarles el apoyo de parte del Obispo y Vicarios por la importante labor que cumplen en sus respectivas parroquias.

La coordinadora del área, hna. Bernardita Moreno, destacó el importante rol de la formación entregada durante la catequesis, “pensando en los niños que van a hacer la primera comunión, que no sea sólo un momento en la vida, sino que sea un encuentro con Cristo, de tal manera que quieran seguirlo. Por eso propusimos la idea (a los catequistas) de que se sientan apóstoles del siglo XXI, porque están llevando la enseñanza de Jesús a las nuevas generaciones”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios