Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Unión Española sacó un punto luego de empatar a 2 goles con Huachipato

Comparte esta noticia

En el encuentro correspondiente a la fecha 12 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, Huachipato y U. Española empataron 2 a 2.
Anuncios

En el encuentro correspondiente a la fecha 12 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, Huachipato y U. Española empataron 2 a 2.

Unión Española rompió la igualdad inicial después de un penal de Ariel Uribe en el minuto 19 del primer tiempo. Sin embargo, Huachipato arremetió y marcó el 1-1 con el gol de jugada de Cris Martínez, durante el minuto 38 de la misma mitad. La respuesta del equipo de Francisco Ugarte llegó con un cabezazo de Franco Frías (17' 2T). Finalmente, el volante Gonzalo Montes tomó el balón y definió el 2-2 con un disparo al minuto 20 del segundo tiempo.

Huachipato intentó ser fuerte disparando muchas más veces en el arco, pero sin éxito para conseguir anotar. Según las estadísticas, 15 fueron al arco, 4 al palo y 6 terminaron afuera.

Gonzalo Montes se alzó como el jugador más destacado del partido. El volante de Huachipato metió 1 gol, efectuó 48 pases correctos y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Ariel Uribe fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Unión Española marcó 1 gol y dio 20 pases correctos y buscó 3 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Peñailillo, Cris Martínez, Ignacio Núñez, Javier Sanguinetti, Franco Torgnascioli, Gonzalo Montes, Claudio Sepúlveda y Felipe Loyola. Ignacio Núñez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 73 del segundo tiempo.

El técnico de Huachipato, Javier Sanguinetti, propuso una formación 4-4-2 con Martín Parra en el arco; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Renzo Malanca y Leandro Díaz en la línea defensiva; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez, Santiago Silva y Gonzalo Montes en el medio; y Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Francisco Ugarte salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Franco Torgnascioli bajo los tres palos; Simón Ramírez, José Tiznado, Jonathan Villagra y Nicolás Peñailillo en defensa; Diego González, Ignacio Núñez y Ariel Uribe en la mitad de cancha; y Fernando Ovelar, Franco Frías y Bastián Yáñez en la delantera.

Anuncios

El árbitro Rodrigo Carvajal fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Huachipato-CAP Acero.

En la siguiente fecha Huachipato se enfrentará de visitante ante Audax Italiano, mientras que U. Española jugará de local frente a U. La Calera.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 13 puntos y se ubica en el décimo primer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 18 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.

Cambios en Huachipato
  • 79' 2T – Salieron Santiago Fabián Silva Silva por Julián Agustín Brea y Jimmy Antonio Martínez Ruiz por Jorge Dylan Oyarzún Saravia
Cambios en Unión Española
  • 77' 2T – Salieron Bastián Jean Yáñez Miranda por Valentin Nicolas Adamo Reyes y Ariel Alfonso Uribe Lepe por Bruno Ignacio Jáuregui Sáez
  • 83' 2T – Salieron Franco Ezequiel Frías por Bryan Andrés Carvallo Utreras y Fernando Fabián Ovelar Martínez por Gabriel Adonis Norambuena Moraga
  • 93' 2T – Salió Diego Hernán González por Valentin Vidal

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios