Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Universidad de Chile supera por 3-1 a U. La Calera tras dar vuelta el partido

Comparte esta noticia

Por la fecha 12 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, U. de Chile se llevó los tres puntos como visitante al derrotar este lunes 3-1 a U. La Calera. El gol del partido para el local lo anotó Matías Cavalleri (34' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Franco Calderón (51' 1T), Leandro Fernández (8' 2T, de penal) y Federico Mateos (53' 2T).
Anuncios

Por la fecha 12 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, U. de Chile se llevó los tres puntos como visitante al derrotar este lunes 3-1 a U. La Calera. El gol del partido para el local lo anotó Matías Cavalleri (34' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Franco Calderón (51' 1T), Leandro Fernández (8' 2T, de penal) y Federico Mateos (53' 2T).

Franco Calderón hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 51 de la primera etapa. El defensor anotó un golazo de cabeza tras un pase de Maximiliano Guerrero y puso el balón sobre el palo derecho de Matías Ibáñez Basualdo.

Matías Cavalleri fue la figura del partido. El delantero de U. La Calera marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 19 pases correctos.

Otro jugador fundamental en la defensa fue Franco Calderón. El zaguero de Universidad de Chile fue importante por anotar 1 gol y ganar 2 pelotas.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Axel Encinas, Enzo Ferrario, Luciano Aued, Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios, Federico Mateos, Walter Ponce e Ignacio Tapia.

El director técnico de U. La Calera, Carlos Galdames, planteó una estrategia 3-4-3 con Matías Ibáñez en el arco; Enzo Ferrario, Ezequiel Parnisari y Diego Ulloa en la línea defensiva; Raimundo Rebolledo, César Pérez, Luciano Aued y Esteban Matus en el medio; y Matías Cavalleri, Franco Soldano y Axel Encinas en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Álvarez se pararon con un esquema 3-4-3 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Israel Poblete, Franco Calderón y Ignacio Tapia en defensa; Fabián Hormazábal, Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz y Matías Sepúlveda en la mitad de cancha; y Cristian Palacios, Luciano Pons y Leandro Fernández en la delantera.

El árbitro Nicolás Millas López fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha U. La Calera visitará a Unión Española y U. de Chile jugará de local frente a U. Católica en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. U. de Chile vivirá un enfrentamiento especial para los aficionados al disputar el clásico universitario ante su histórico rival.

Anuncios

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 9 puntos y en el décimo sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 28 unidades y ocupa la punta del torneo.

Cambios en U. La Calera
  • 73' 2T – Salieron Luciano Román Aued por Esteban Cristobal Valencia Reyes, Esteban Patricio Matus Castro por Renato Huerta Vallejos y Axel Alejandro Encinas por Emmanuel Gigliotti
  • 86' 2T – Salió Matías Cavalleri Lopetegui por Walter Benjamín Ponce Gallardo
Cambios en Universidad de Chile
  • 68' 2T – Salió Cristian Martín Palacios Ferreira por Federico Joel Mateos
  • 81' 2T – Salieron Matías Ignacio Sepúlveda Méndez por Juan Pablo Gómez Vidal y Maximiliano Gabriel Guerrero Peña por Lucas Humberto Assadi Reygadas
  • 87' 2T – Salió Marcelo Alfonso Díaz Rojas por David Matías Retamal Bascur

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios