Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El Teniente promueve limpieza en carretera Colinas Verdes con apoyo de mano de obra local

Comparte esta noticia

Como parte del programa “Nuestro Territorio Libre de Basura” se recolectaron 2.200 kilos de residuos en el sector. Gracias a la iniciativa, durante los últimos seis meses se han limpiado más de 40 kilómetros de caminos en tres comunas y retirado 7 toneladas de desechos.
Anuncios

En un esfuerzo por prevenir emergencias estacionales y mejorar el entorno de comunas cercanas a sus operaciones, Codelco División El Teniente ha limpiado más de 25 kilómetros y retirado 6.900 kilos de basura en la ruta Colinas Verdes.
A ello se suma que desde noviembre pasado se han limpiado más de 40 kilómetros desde los alrededores de caminos en Machalí, Coya, Gultro, Doñihue y Olivar.

Carlos Vásquez, supervisor de la dirección de Desarrollo Comunitario de la cuprífera, explicó que “a través de una empresa local, se ejecutaron tareas de limpieza, desmalezamiento, poda y roce en áreas descuidadas, respondiendo a las solicitudes de los vecinos para mejorar su entorno”.

En Colinas Verdes, camino que une desde Gultro hacia Coya, fueron limpiados 25 kilómetros de rutas, bermas y estacionamientos. Además, se recolectaron 5 mil kilos de residuos, junto con el reciclaje de mil 900 kilos de vidrio y botellas de plástico.

De forma paralela, la cuadrilla estuvo en el Cesfam (Centro de Salud Familiar) de Gultro para ejecutar labores de mejoramiento del entorno, patios interiores y canal de regadío. Esta acción tiene como objetivo prevenir emergencias estacionales y garantizar la seguridad de los pacientes del servicio.

La directora del Cesfam, Ivonne Zárate, explicó que “es importante que El Teniente implemente este tipo de iniciativas porque genera una mejor imagen de nuestro entorno ante la comunidad. Los cambios son notorios y aportan a la seguridad de quienes transitan por estos espacios”.

Fomento de mano de obra local

Gracias al programa de mano de obra local, la empresa “FyV Servicios Integrales” se encarga de realizar los trabajos. Compuesta por trabajadores de la región, cada equipo se organiza en cuadrillas de ocho trabajadores para coordinar las acciones de manera efectiva.

Anuncios

“A través del compromiso con este programa contribuimos para construir una región y un país más limpio”, explicó Felipe Lara, supervisor de la empresa.

Hernán Hernández, capataz de las obras, sostuvo que “con nuestro trabajo aportamos directa e indirectamente a la prevención de incendios forestales y a la mejora del ambiente en nuestra región”.

Desde noviembre se han limpiado más de 40 kilómetros en rutas de las comunas de Olivar, Machalí y Doñihue. Las obras se han desarrollado en la carretera El Cobre, así como en sectores aledaños a la planta ETEO de OIivar, California y Rinconada de Doñihue.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios