Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Municipalidad realiza importantes mejoras en luminarias en  diferentes sectores de Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios

La Municipalidad de Rancagua, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, ha concretado varios proyectos de mejora de iluminación en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de entregar mayor seguridad a las vecinas y vecinos, y también para impedir la formación de microbasurales.

El alcalde suplente de la Municipalidad de Rancagua, Emerson Avendaño Llanca, se refirió a estos trabajos y destacó que “estos proyectos se enmarcan en los servicios del contrato de mantención del alumbrado público de Rancagua y tuvieron un costo de más de 20 millones de pesos financiados con presupuesto municipal; y han sido ejecutados por nuestros equipos de la Dirección de Gestión Ambiental a quienes aprovecho de agradecer por su labor”.

En concreto, los trabajos en el acceso de la Villa Las Tranqueras, del sector Punta de Cortés, consideraron la instalación de 6 faroles ornamentales de tecnología LED, logrando una mejora sustantiva en la iluminación del acceso a la villa y del paradero de locomoción colectiva que se encuentra en el lugar.

Similar trabajo se desarrolló con la instalación de 8 postes ornamentales de tecnología LED en calle Centenario de Población William Braden, para reforzar la iluminación existente, permitiendo retomar los espacios públicos en horario nocturno por los vecinos del barrio.

Además, en el pasaje Mariano Loyola, de la Población Manso de Velasco, se realizó el recambio de 13 faroles ornamentales, mejorando la iluminación del lugar en el que, además, ya se habían instalado juegos para personas mayores.

Por último, en el sector norte de Rancagua se desarrolló un proyecto de iluminación de sitios eriazos con el objetivo de mejorar el entorno y evitar la acción de desconocidos que acostumbran a botar basura. Gracias a este proyecto se mejoró la iluminación en avenida Nelson Pereira y en avenida Viña del Mar con Santa Cecilia.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios