Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Agrosuper inicia nueva versión de programa “Súper Sano” y busca alcanzar 16 comunas este año

Comparte esta noticia

La iniciativa se impartirá en 82 colegios y considera nuevos contenidos para los diferentes ciclos, con especial foco en la alimentación equilibrada y la práctica de actividad física.
Anuncios

Con la realización del primer taller en el Colegio Julio Silva Lazo de Doñihue, se inició una nueva versión del programa “Súper Sano” 2024 de Agrosuper, iniciativa que busca contribuir a la formación de hábitos de vida saludable en niños y niñas de 1° a 4° básico a través de una alimentación equilibrada y de la práctica de actividad física, mediante un modelo de aprendizaje interactivo y entretenido a cargo de actores profesionales.

Este año el programa busca impactar positivamente en 16 de las 18 comunas donde la compañía cuenta con instalaciones (89%), alcanzando un total de 82 colegios en los cuales se impartirá este programa con nuevos contenidos para los diferentes ciclos. Esta renovación considera nuevas presentaciones a cargo de los de los artistas que lideran los talleres, así como también, la entrega de libros con contenidos que abordan temas como la alimentación equilibrada, la importancia de realizar actividad física y de consumir agua, además del cuidado del medioambiente.

La coordinadora del programa Súper Sano de Agrosuper, Cecilia Pérez, señaló que “este año buscamos impactar en la comunidad con un programa renovado, que cuenta con contenidos orientados hacia los cuatro cursos en los cuales se implementa, cambios que venimos preparando desde mediados de 2023”.

Por su parte, uno de los profesores del colegio Julio Silva Lazo de Doñihue, Daniel Carroza, valoró positivamente esta actividad, asegurando que es una oportunidad para que los niños refuercen los contenidos que se imparten en el colegio durante todo el año. “Super Sano es un trabajo complementario al que realizan los padres en las casas, donde el foco está puesto en promover hábitos de vida saludable y en cosas tan básicas como el consumo diario de agua”, explicó.

Desde su creación en 2002, el programa Súper Sano de Agrosuper ha beneficiado a más de 70 mil alumnos pertenecientes a 20 comunas ubicadas en las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso, donde la compañía cuenta con instalaciones productivas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios