Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Alcalde entregó beca de transporte estudiantil en Quinta de Tilcoco.

Comparte esta noticia

Anuncios

Este sábado 11 de mayo de 2024, el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida en compañía del Honorable Concejo Municipal entregó 120 Becas de Transporte a Estudiantes de Educación Superior.

Este programa es un beneficio social económico que está destinado a ayudar a los estudiantes con sus gastos de transporte, que presentan residencia en la comuna de Quinta de Tilcoco y estudian en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades fuera de la comuna y que deben desplazarse diariamente para asistir a sus instituciones educativas

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Municipalidad de Quinta de Tilcoco con el desarrollo educativo de la comuna, así como su interés en brindar igualdad de oportunidades para todos los jóvenes. El alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida señaló que “Hoy estamos muy contentos porque se encuentran aquí 120 jóvenes de la comuna, estudiantes universitarios y técnicos que han recibido la Beca de Transporte Estudiantil, 200 mil pesos  para cada uno de ellos, lo cual va en directo beneficio de sus familias y al gasto de sus bolsillo que tienen diariamente para ejercer sus estudios. Mi compromiso es llegar a 200 estudiantes el próximo año. Si dios quiere y estamos ahí.”

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad, y la Municipalidad de Quinta de Tilcoco reafirma su compromiso con este principio al implementar programas como la Beca Transporte, Tarjeta Social, Entrega de Pañales, entre otros. Esta iniciativa no solo beneficia a los estudiantes y sus familias directamente involucrados, sino que también contribuye al crecimiento y progreso de la comuna.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios