Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Danubio castigó a Athletico Paranaense con una victoria por 2 a 1

Comparte esta noticia

Este miércoles Paranaense fue derrotado en su casa por Danubio 1-2, por la fecha 5 del grupo E del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024. Danubio construyó una ventaja de 2-0 con un gol de cabeza y otro de jugada. Ignacio Pintos encontró la red a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que Sebastián Fernández convirtió el segundo tanto en el minuto 41 de la misma etapa. A pesar de los esfuerzos de Athletico Paranaense por cambiar el curso del juego, solo pudieron anotar una vez con un disparo convertido por Lucas Di Yorio cuando transcurrían 48' de la segunda mitad.
Anuncios

Este miércoles Paranaense fue derrotado en su casa por Danubio 1-2, por la fecha 5 del grupo E del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024. Danubio construyó una ventaja de 2-0 con un gol de cabeza y otro de jugada. Ignacio Pintos encontró la red a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que Sebastián Fernández convirtió el segundo tanto en el minuto 41 de la misma etapa. A pesar de los esfuerzos de Athletico Paranaense por cambiar el curso del juego, solo pudieron anotar una vez con un disparo convertido por Lucas Di Yorio cuando transcurrían 48' de la segunda mitad.

En el minuto 48 de la segunda etapa, Lucas Di Yorio levantó el ánimo de Paranaense y se llevó todos los aplausos. El delantero aprovechó un centro de Agustín Canobbio y remató para vencer la resistencia de Mauro Goicoechea Furia.

Athletico Paranaense tuvo el control de la pelota en un 78% y disparó más al arco (18 remates), pero Danubio fue el único capaz de remontar el marcador y llevarse la victoria.

La figura del partido fue Erick Carvalho. El volante de Athletico Paranaense efectuó 62 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Matías Fracchia dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Danubio fue importante por sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Mastriani, Matías González, Mauro Goicoechea, Cristhian Tizón, Lucas Esquivel y Agustín Canobbio.

El estratega de Paranaense, Alexi Stival, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Bento en el arco; Leonardo Godoy, Kaique Rocha, Mateo Gamarra y Lucas Esquivel en la línea defensiva; Fernandinho, Erick Carvalho, Tomás Cuello y Bruno Zapelli en el medio; y Gonzalo Mastriani y Pablo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Alejandro Apud Varela salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Mauro Goicoechea bajo los tres palos; Emiliano Ancheta, Matías González, Santiago Etchebarne, Matías Fracchia y Cristhian Tizón en defensa; Mateo Peralta, Santiago Romero y Ignacio Pintos en la mitad de cancha; y Sebastián Fernández y Gabriel Leyes en la delantera.

Anuncios

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio el Arena da Baixada fue Carlos Ortega Jaimes.

Para la siguiente fecha, Paranaense actuará de local frente a Sp. Ameliano, mientras que Danubio recibirá a Rayo Zuliano.

Con 12 unidades, Athletico Paranaense se afirma en lo más alto del Grupo E, mientras que Danubio ocupa el tercer lugar con 7 puntos

Cambios en Athletico Paranaense
  • 45' 2T – Salieron Leonardo Godoy por Alex Paulo Menezes Santana, Bruno Zapelli por Agustín Canobbio Graviz y Matías González Márquez por Lucas Agustín Ferreira Zagas
  • 57' 2T – Salieron Mateo Gamarra González por Christian Roberto Alves Cardoso y Tomás Esteban Cuello por Julimar Silva Oliveira Junior
  • 65' 2T – Salió Pablo Felipe Teixeira por Lucas Gabriel Di Yorio
Cambios en Danubio
  • 70' 2T – Salieron Cristhian Andrés Tizón Correa por Kevin Mathías Lewis Rodríguez y Hober Gabriel Leyes Viera por Facundo Nicolás Silvestre Álvarez
  • 79' 2T – Salió Mateo Gabriel Peralta Píriz por Luis Leandro Sosa Otermín
  • 85' 2T – Salió Ignacio Pintos Widman por Gonzalo Diego Bueno Bingola

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios